INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A días de dejar el Gobierno, Macri ordena el achique de Aerolíneas Argentinas y pone en riesgo cientos de empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/11/2019 00:06:00
Facebook Twitter
A días de dejar el Gobierno, Macri ordena el achique de Aerolíneas Argentinas y pone en riesgo cientos de empleos
A días de dejar el Gobierno, Macri ordena el achique de Aerolíneas Argentinas y pone en riesgo cientos de empleos
Aeronavegantes denunció que la gestión saliente ordenó la desprogramación de dos Airbus, lo que implica un achique de la línea aérea de bandera. Además pone en jaque cientos de empleos.
26/11/2019 00:06:00

La Asociación Argentina de Aeronavegantes advirtió por el avance en la desprogramación de los dos Airbus A340 bajo la actual gestión de Aerolíneas Argentinas al mando de Luis Malvido, quien ya presentó su renuncia al cargo, que se hará efectiva el 10 de diciembre.

"La salida de estas aeronaves pone directamente en riesgo cientos de puestos de trabajo aeronáuticos, y genera un perjuicio a todo nivel para Aerolíneas Argentinas, que pudo ser evitado y sobre el que deberán dar explicaciones y rendir cuentas", argumentó Juan Pablo Brey, líder de los aeronavegantes.

"Nosotros como Aeronavegantes reiteramos en varias oportunidades la suspensión de esta medida hasta tanto hubiera en todo caso un reemplazo concreto, tanto para estas unidades como para las dos que ya retiraron de la flota durante la actual conducción de la aerolínea", agregó el dirigente.

Brey, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) apuntó: "Aguardamos una marcha atrás en la decisión y advertimos a las futuras autoridades de la gravedad de esta situación. Será éste sin dudas el primer problema que deberán resolver rápidamente para redireccionar nuestra Aerolínea de bandera hacia el único camino que debe tomar: el del crecimiento y la recuperación".

"El actual presidente de la empresa debe abstenerse de ejecutar acciones de semejante relevancia teniendo en cuenta su carácter de renunciado al cargo, y a días de abandonarlo de hecho. Suficientemente pobre ha sido su gestión como para sumarle una mancha más en su camino de salida", finalizó Brey.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/08/2020 12:22:00
Compartir Facebook Twitter
Gerente recomienda manosear y violar empleadas para obligarlas a renunciar
Un grupo de trabajadoras de la firma de limpieza JetLimp se presentó ante la justicia laboral. Filtraron audios de uno de los gerentes en los que se escucha la violencia de la que fueron víctimas: "Tenés que convencerlas, cogerlas, violarlas, manoseálas, hacé lo que quieras Luis, pero las minas tienen que salir renunciando"
15/08/2020 12:13:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma le pidió a Arroyo y a Raverta que el IFE le llegue a las personas con discapacidad
La CTA Autónoma le envió una carta al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en reclamo de que se les otorgue "urgentemente" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas con discapacidad.
15/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
Fue en la fábrica SIAT que el grupo Techint tiene en la localidad de Villa Constitución. La medida formó parte de un bloqueo por despidos. El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukermam, actuó de oficio y logró que dejaran salir a los ejecutivos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp