INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sica prometió un bono de 5 mil a desocupados que hicieron cuadras de cola y no recibieron nada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/11/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Sica prometió un bono de 5 mil a desocupados que hicieron cuadras de cola y no recibieron nada
Sica prometió un bono de 5 mil a desocupados que hicieron cuadras de cola y no recibieron nada
Empujados por la promesa de Dante Sica de cobrar un bono de 5 mil pesos, cientos de desocupados se acercaron ayer al Ministerio. Sin información oficial, los hicieron esperar horas y se fueron con un papel que los mandaba a llamar por teléfono.
26/11/2019 00:04:00

Cientos de personas, algunas mujeres con sus bebés en brazos o cochecitos, se agolparon aye bien temprano en las puertas de la sede central del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, ubicada en Avenida Alem al 600, para solicitar el cobro del bono de 5 mil pesos que el Gobierno de Mauricio Macri impulsó para aliviar el bolsillo de los desocupados.

Según constató Ámbito Financiero fueron unas 500 personas las que formaron una larga fila que dio la vuelta al edificio del ex MTEySS.

"De la cartera laboral no les dan respuesta, les abren un expediente de reclamo que no lleva a nada", dijo un trabajador del área de planes laborales, que vio como el personal de seguridad "no daba abasto" para atender las solicitudes.

Los que llegaron a las oficinas de Trabajo se toparon con un cartel pegado en la puerta: "Para información sobre el bono desocupados llamar al COC (Centro de Orientación al Ciudadano)".

Los números del COC son 0800-222-2220 y 0800-666-4100. Según promete la página oficial del Gobierno, "son atendidos dentro de los 30 segundos".

Los desocupados hicieron la larga fila, entraron al Ministerio de Trabajo y se fueron con un papel donde queda asentado el pedido, pero no reciben ninguna respuesta de las autoridades nacionales, ni fecha de cobro.

"Las autoridades no aparecen, no dan la cara, y se hacen cargo trabajadores que no tienen nada que ver. Terminan haciendo solidaridad con la gente que viene a pedir su bono", agregó otro empleado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/08/2020 13:00:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia anuló los comicios que eligieron a Sola y abre la puerta al cambio de manos en el Sindicato del Seguro
El fallo de la Sala VII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo saldó la controversia sobre la legalidad de los comicios que proclamaron a Jorge Sola al frente del gremio. Abre el camino para el regreso de las autoridades y para unas nuevas elecciones.
04/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio amarillo le pide un millón de pesos a una aseguradora y le promete, a cambio, un negocio multimillonario
Se trata del Sindicato de Puesteros, organización que consiguió la inscripción gremial en los últimos meses de Dante Sica en el cargo. Le pidió por nota un millón de pesos a Sancor Seguros a cambio de proveerlo de un negocio con futuros afiliados.
29/01/2020 09:05:00
Compartir Facebook Twitter
García prometió auditar la intervención del macrismo en el gremio de seguridad
El reasumido titular del gremio de Seguridad, Ángel García, prometió auditar los 3 años de intervención macrista en la UPSRA y efectuar verificaciones contables para determinar el daño que se le hizo a la organización y los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp