INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos y retiros voluntarios en la metalúrgica Conarco
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/11/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Despidos y retiros voluntarios en la metalúrgica Conarco
Despidos y retiros voluntarios en la metalúrgica Conarco
La empresa metalúrgica, que dice estar atravesando una difícil situación económica por la caída en las ventas, echó a 5 empleados. Los trabajadores están en alerta por la posibilidad de más cesantías.
27/11/2019 00:04:00

La falta de ventas al exterior de los productos que allí se fabrican provocó, primero, el adelantamiento paulatino de las vacaciones de la totalidad del personal y luego el "acuerdo" con varios empleados para concretar, como finalmente se hizo, el denominado retiro voluntario.

Ahora, según informó el diario El Fuerte de Chascomús, llegó la hora de las cesantías, ya que se supo que 5 operarios fueron despedidos. A este panorama debe sumarse otros 7 trabajadores que alcanzaron un acuerdo con la empresa para desvincularse de la misma.

"La verdad es que el resto del día ya no sabemos qué hacer: hemos pintado toda la fábrica, realizado mantenimiento, reparación y cuidado de las máquinas, pero lo real es que no hay trabajo", indicó un metalúrgico con varios años en funciones en la firma.

Conarco Alambres y Soldaduras SA se dedica a la producción de electrodos y bobinas y alambres para soldaduras, y buena parte de su producción es exportada a varios países de Latinoamérica.

Sin embargo, la caída en las ventas generada por la crisis económica que vive nuestro país tuvo en los trabajadores como los grandes perjudicados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 17:08:00
Compartir Facebook Twitter
La le CGT pide a Fernández un "comité de crisis" para analizar la situación económica por la pandemia
El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, pidió hoy "la conformación de un comité de crisis entre el Gobierno, empresarios y sindicatos para analizar la situación de la producción y los empleos" en el contexto generado por la pandemia de coronavirus.
31/03/2020 15:39:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 24 años y en plena pandemia, cierra Revista Pronto y despide casi 100 empleados
La empresa PubliExpress e Ipesa decidió cerrar sus puertas y se dejará de publicar la revista Pronto. Tras 24 años ininterrumpidos, dejará de estar en los kioskos y despide casi 100 empleados.
31/03/2020 14:22:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales le reclamaron a Cafiero que se extienda a otros sectores el bono de 5 mil pesos y que se active la revisión paritaria
La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la extensión a otros sectores y actividades del llamado Bono de Salud que el gobierno abonará a ese personal y también reclamó que de forma inmediata se revea la paritaria sectorial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp