INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con un decreto, Macri atornilla a sus funcionarios en el Estado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/11/2019 10:30:00
Facebook Twitter
Con un decreto, Macri atornilla a sus funcionarios en el Estado
Con un decreto, Macri atornilla a sus funcionarios en el Estado
A 14 días de irse, el Gobierno busca perpetuar a funcionarios propios en la futura gestión por decreto. La intención es plagar de funcionarios macristas los lugares de toma de decisión. ATE confirmó que llevará el tema a la justicia.
27/11/2019 10:30:00

Luego de algunos intentos fallidos de sacar el proyecto con consenso sindical, el presidente Mauricio Macri creó por decreto un régimen para funcionarios jerárquicos que le confiere estabilidad a los directores generales que nombró Cambiemos por cinco años. Además establece que para removerlos, el Estado debe pagar una indemnización equivalente a los sueldos del tiempo que resta para completar ese plazo de cinco años.

"A 15 días de la asunción de la próxima gestión, el Gobierno de Macri intenta condicionarla homologando por decreto un régimen de Alta Dirección Pública que no cuenta con el consenso de la parte gremial, y que fue cuestionado por generar beneficios extravagantes respecto de los derechos de los trabajadores de carrera", señaló ATE Nacional a través de un comunicado de prensa.

El decreto 788/19 , firmado por Macri, por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, crear un sistema para que los cargos jerárquicos del Estado tengan estabilidad. Concretamente, lo que establece el decreto en sus anexos es que se crea el "Régimen de Alta Dirección Pública", que incluye a directores generales, nacionales o equivalentes, directores y coordinadores. Todos pasan a tener estabilidad por cinco años. Y, en caso de que se los remueva, el Estado deberá pagar el equivalente a los sueldos por lo que resta de esos cinco años.

"Este régimen, aprobado a tan poco tiempo de la asunción del próximo Gobierno, debe ser suspendido en su aplicación y puesto a revisión nuevamente en el marco de la negociación colectiva involucrando a actores que efectivamente tienen visión respecto de los cargos de gerencia pública y del mejor funcionamiento de los Convenios Colectivos de Trabajo, acorde con la necesidad de regular el empleo de los cargos de dirección del Estado", señaló Flavio Vergara, Paritario Nacional de ATE.

"Alertamos acerca del intento del macrismo de realizar una andanada de designaciones transitorias para dejar a sus funcionarios dentro de este sistema, aunque sea con niveles de precariedad", advirtió el Paritario Nacional de ATE.

Por su parte, Ruben Ramos, secretario General del gremio de abogados del Estado, calificó el decreto de "un artero ataque a la carrera administrativa, no sólo la de nuestros colegas sino la del resto de los agentes públicos, urdido en connivencia con una organización gremial cuyo desempeño viene dando muestras de desvergüenza".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora que la crisis la paguen los que más tienen"
El Consejo Directivo Nacional de la ATE expresó el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, y condenó la reducción de los salarios de los trabajadores activos y pasivos.
08/07/2020 09:51:00
Compartir Facebook Twitter
ATE celebró los 15 mil pases a planta de Kicillof y pidió el impuesto a las fortunas para mejorar la distribución de la riqueza
El titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, consideró que "es avance muy importante" el anuncio formulado ayer por el Kicillof sobre la regularización laboral de casi 15 mil estatales y pidió "avanzar en iniciativas impositivas que graven a las riquezas para distribuirlo en salud, alimentación, educación y salario"
08/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos catalogaron de "histórica" la decisión de Kicillof de "desprecarizar" a los trabajadores de la salud
El sindicato de médicos, AMRA, catalogó de histórica de la decisión de Axel Kicillof de pasar a casi 15 mil estatales a planta. La definió como "el inicio de la desprecarización laboral en la salud pública en la Provincia de Buenos Aires",
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp