INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Tendrán que hacer más esfuerzo los que más tienen"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/11/2019 00:04:00
Facebook Twitter
"Tendrán que hacer más esfuerzo los que más tienen"
"Tendrán que hacer más esfuerzo los que más tienen"
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, insistió en que en vez de pedir bonos de fin de año los trabajadores necesitan negociar paritarias, y añadió que "el aumento no puede ser inferior al 30% en los salarios más bajos". Y advirtió que a futuro tendrán que hacer "más esfuerzo los que más tienen".
28/11/2019 00:04:00

"No se puede hablar de una línea generalizada porque hay diferentes realidades, pero para los salarios más bajos no se puede hablar de menos del 30%", indicó el sindicalista en FM Futurock.

Insistió en que el bono "es relativo" porque "hay cámaras empresariales que lo pueden afrontar y otras que no, hay estatales que cobran y otros no; los metarlúrgicos de grandes empresas lo cobran, y los chicos no, eso pasó siempre".

"Ante el cambio de gobierno la expectativa está puesta en un aumento salarial y que con la asunción de Alberto Fernández y Cristina (Kirchner) haya convocatoria a las centrales para recomponer el salario", insistió.

También dijo que a futuro tendrán que hacer "más esfuerzo los que más tienen".

Además, el diputado por el Frente de Todos deseó que el Ministerio de Trabajo "vuelva a ser un ministerio con un rol activo" y recordó a la ex viceministra de Carlos Tomada, Noemí Rial, quien falleció esta semana.

"Ella fue una gran batalladora porque no permitía que las empresas despidieran alegremente, como sucedió en estos períodos", evocó.

Consultado sobre la posibilidad de que se reflote la ley antidespidos vetada por el presidente Mauricio Macri evaluó que "puede ser que también sirva", pero remarcó que cree más "en la acción efectiva del Ministerio".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 13:09:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo la actual conducción de la CGT está deslegitimada "porque está dividida en veinte pedazos"
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, lamentó hoy que en la CGT "no tenga la unidad del movimiento obrero" y vinculó ese escenario a "la falta de un proyecto de unidad".
06/08/2020 10:50:00
Compartir Facebook Twitter
Lingeri le bajó el tono a la pelea con Máximo y reconoció: "El mayor crecimiento que tuvo AySA fue con Néstor y Cristina"
El líder de los trabajadores de Obras Sanitarias y uno de los hombres fuertes de la CGT, José Luis Lingeri, la bajó el tono a la pelea con Máximo Kirchner. Dijo que fue "mucha pirotecnia" y reconoció que "El mayor crecimiento que tuvo AySA fue en el período de Néstor y Cristina".
06/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional"
Sergio Sasia, el líder de los ferroviarios, habló tras la reunión de mesa chica ampliada de la CGT. Advirtió que se perdieron 600 mil empleos en pandemia y pidió: "Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp