INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En modo articulador político gremial, Beliz inauguró un centro de capacitación con Cavalieri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/11/2019 00:01:00
Facebook Twitter
En modo articulador político gremial, Beliz inauguró un centro de capacitación con Cavalieri
En modo articulador político gremial, Beliz inauguró un centro de capacitación con Cavalieri
Armando Cavalieri y Gustavo Béliz, hombre de confianza de Alberto Fernández para la articulación con el mundo sindical, presentaron el "Instituto de Inteligencia Artificial para el nuevo desarrollo argentino".
28/11/2019 00:01:00

Gustavo Béliz y Armando Cavalieri dieron puntapié al "Instituto de Inteligencia Artificial para el nuevo desarrollo argentino". Se trata de una iniciativa impulsada por la dirigencia mercantil, pero que se potencia luego de que Alberto Fernández en su visita en la sede de la CGT Azopardo propusiera crear en el histórico edificio cegetista de la calle Azopardo un Centro de Capacitación Tecnológica.

El proyecto, que tiene como sostén a Béliz, articular de Fernández en el espectro gremial, busca generar un espacio de conocimiento, análisis y reflexión sobre las nuevas realidades tecnológicas, sus efectos o impactos sociales, económicos y políticos, para poder aprovecharlos en pos del bien común y a favor de los trabajadores.

"Es una iniciativa de investigación y reflexión en favor del desarrollo nacional. Es una visión estratégica del desarrollo del conocimiento para el futuro del trabajo en el sector del comercio y servicios", dijo Cavalieri.

Por su parte, Gustavo Béliz afirmó "queremos una tecnología para trabajar por el bien común y no solo ganancia". Se trata de una visión muy cercana a la que sostiene también el Papa Francisco, con el que el futuro funcionario de Alberto tiene una relación muy fluida.

"Debemos superar el calentamiento global tecnológico, el uso abusivo de la tecnología. Tenemos la necesidad de generar un nuevo estado de bienestar. El centro de la geopolítica mundial es la tecnología y la inteligencia artificial", agregó.

Asimismo, afirmó: "Es fundamental crear un nuevo contrato social, tecnológico y humanista. Es lo que pidió Perón cuando volvió a Argentina, una nueva dirección en base al trabajo, con la tecnología como eje central" y agregó "Alberto Fernández resaltó que la CGT debe formar su edificio central en un polo tecnológico. Debemos transformar ese pasado glorioso en un futuro glorioso".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay 4 causas en Comodoro Py que investigan una estafa multimillonaria en el Sindicato del Seguro
Dos en el Juzgado 1, una en el 7 y otra en el 11. Todas por administración fraudulenta. El principal implicado es el secretario General Raúl Martínez, pero salpica a sus alfiles de la comisión directiva. Se investiga una estafa de 1200 millones de pesos.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta busca recortar los salarios de los recolectores y abre un foco de conflicto de alta intensidad con Moyano
El Gobierno porteño avanza en su proyecto por recortar los días laborales a los camioneros recolectores de residuos. De llevarse a cabo, vendría aparejado de una rebaja salarial que el sindicato de Moyano, advierte, no permitirá.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp