INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio del neumático firmó casi un 32% semestral y le mete presión a la ronda paritaria que se viene
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/11/2019 12:15:00
Facebook Twitter
Gremio del neumático firmó casi un 32% semestral y le mete presión a la ronda paritaria que se viene
Gremio del neumático firmó casi un 32% semestral y le mete presión a la ronda paritaria que se viene
Se trata del Sutna, gremio que representa a los empleados del neumático. El acuerdo contempla de octubre a marzo, por lo que en abril volverán a sentarse a negociar.
28/11/2019 12:15:00

Mientras todos buscan algún patrón para empezar a proyectar la ronda paritaria que se viene, el gremio del neumático dio la nota, abrochó casi un 32% semestral y le mete presión a la inmensa mayoría de los gremios que se sentarán en las próximas semanas a proyectar las recomposiciones salariales.

El entendimiento se firmó en la jornada de ayer en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo y luego fue aprobada por una asamblea con más de mil trabajadores de la actividad.

El mismo implica una recomposición del 31.9 % hasta marzo, que se terminará pagando en cinco tramos (noviembre, diciembre y enero, febrero y marzo de 2020) y fija una reapertura de las negociaciones para abril del año entrante.

La paritaria incluye, además, una cláusula "catástrofe" que implica el adelantamiento de la revisión ante un posible desmadre inflacionario y la certeza de que el bono de 5 mil pesos, pagado con el sueldo de octubre por decreto presidencial, no será absorbido.

Alejandro Crespo, secretario General del Sindicato, dijo en la asamblea que aprobó lo actuado: "Hemos atravesado cuatro años del gobierno de Macri que golpeó con fuerza a todo el movimiento obrero. Hemos visto cómo se atacó el poder adquisitivo de muchos compañeros, y muchos otros tuvieron un problema con su trabajo inclusive. En este gremio venimos sosteniendo el poder adquisitivo, no importa cuanto sea la inflación, los trabajadores del neumático no vamos a estar peor, con las asambleas y el gremio en pie de lucha, estamos decididos a defender nuestro salario con la fuerza de todos los compañeros".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp