INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio del neumático firmó casi un 32% semestral y le mete presión a la ronda paritaria que se viene
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/11/2019 12:15:00
Facebook Twitter
Gremio del neumático firmó casi un 32% semestral y le mete presión a la ronda paritaria que se viene
Gremio del neumático firmó casi un 32% semestral y le mete presión a la ronda paritaria que se viene
Se trata del Sutna, gremio que representa a los empleados del neumático. El acuerdo contempla de octubre a marzo, por lo que en abril volverán a sentarse a negociar.
28/11/2019 12:15:00

Mientras todos buscan algún patrón para empezar a proyectar la ronda paritaria que se viene, el gremio del neumático dio la nota, abrochó casi un 32% semestral y le mete presión a la inmensa mayoría de los gremios que se sentarán en las próximas semanas a proyectar las recomposiciones salariales.

El entendimiento se firmó en la jornada de ayer en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo y luego fue aprobada por una asamblea con más de mil trabajadores de la actividad.

El mismo implica una recomposición del 31.9 % hasta marzo, que se terminará pagando en cinco tramos (noviembre, diciembre y enero, febrero y marzo de 2020) y fija una reapertura de las negociaciones para abril del año entrante.

La paritaria incluye, además, una cláusula "catástrofe" que implica el adelantamiento de la revisión ante un posible desmadre inflacionario y la certeza de que el bono de 5 mil pesos, pagado con el sueldo de octubre por decreto presidencial, no será absorbido.

Alejandro Crespo, secretario General del Sindicato, dijo en la asamblea que aprobó lo actuado: "Hemos atravesado cuatro años del gobierno de Macri que golpeó con fuerza a todo el movimiento obrero. Hemos visto cómo se atacó el poder adquisitivo de muchos compañeros, y muchos otros tuvieron un problema con su trabajo inclusive. En este gremio venimos sosteniendo el poder adquisitivo, no importa cuanto sea la inflación, los trabajadores del neumático no vamos a estar peor, con las asambleas y el gremio en pie de lucha, estamos decididos a defender nuestro salario con la fuerza de todos los compañeros".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con un encuentro virtual, el gremio de las organizaciones sociales refuerza sus lazos con El Vaticano
En el marco de un encuentro virtual de movimientos populares de distintas partes del mundo, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se reunirá con el Vaticano para reflexionar sobre la consigna "Tierra, techo y trabajo" y sobre "Fratelli tutti", la última encíclica del papa Francisco.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros de Santa Cruz firmaron su propio Convenio Colectivo de Trabajo
El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz encabezado por Claudio Vidal, terminó de sellar la independencia del gremio provincial de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Bio Combustible. El nuevo CCT será por el término de 2 años "Tenemos expectativas en una recuperación del sector que permita sumar beneficios a los trabajadores", afirmó Vidal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp