INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Macri entró de la mano de las corporaciones al gobierno para tomar el Estado como un botín y repartirlo entre ellas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/11/2019 00:30:00
Facebook Twitter
"Macri entró de la mano de las corporaciones al gobierno para tomar el Estado como un botín y repartirlo entre ellas"
"Macri entró de la mano de las corporaciones al gobierno para tomar el Estado como un botín y repartirlo entre ellas"
El jefe de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, convocó a participar de forma masiva y festiva el 10 de diciembre en las plazas de los Dos Congresos y de Mayo, en la asunción del presidente y vice electos, y aseguró que "los medios procuran hace tiempo que Alberto Fernández sea el responsable de todos los males del país".
29/11/2019 00:30:00

Sergio Palazzo habló ayer en la sede del gremio para conmemorar fechas "esenciales" para "pensar el país y el futuro": el Día Internacional por la Eliminación de las formas de Violencia contra las Mujeres y el Día Internacional de los Derechos Humanos y la Reafirmación Democrática.

En el acto organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad del grmeio Palazzo se solidarizó con los padres de Lucía Pérez, una niña asesinada en Mar del Plata, y se comprometió a trabajar con ellos para que "hallen la justicia que merecen, que se les adeuda y que se les niega".

"El 10 de diciembre hay que militar más que nunca. Porque Mauricio Macri quiere irse con la plaza del 'sí podemos o cambiemos, o vamos a volver'. Hay que multiplicarle esa plaza por diez. El Jefe de Estado entró de la mano de las corporaciones al gobierno para tomar el Estado como un botín y repartirlo entre ellas. Alberto y Cristina deben llegar de la mano del pueblo, porque ese es el equilibrio que necesita a futuro la sociedad", afirmó.

Palazzo rechazó "las desregulaciones que impuso el gobierno, en particular en el Banco Central" y sostuvo que el sistema procura que "el avance tecnológico implique una fuerte pérdida de puestos de trabajo", y se pronunció por "la necesidad de generar nuevos derechos a partir del cambio político que vivirá en breve la Argentina".

"El peligro para el empleo pasa por el avance tecnológico, la digitalización, la inteligencia artificial, la desregulación y los procesos políticos regionales y mundiales. Es urgente el debate y es preciso hallar respuestas para evitar consecuencias negativas en la pérdida de puestos laborales", afirmó.

Explicó que según Naciones Unidas el avance tecnológico provocará "20% de desempleo global en 2035 y 40% en 2050", y detalló que según el Citibank "el 57% de los puestos de trabajo de los países de la OCDE se perderán en los próximos años como consecuencia de esa tecnología", en tanto el economista Robert Salesky puntualizó que esa pérdida sería entre el 7 y 49%.

"Nadie sabe bien cuántos empleos se perderán. Solo se procura inmovilizar y paralizar a través de los medios para que en lugar de discutir la modernidad y considerar derechos, lo hagamos sobre precarización o pérdida de puestos de trabajo a partir del temor que infunde la derecha y el establishment, es decir, los círculos rojos mundiales", señaló.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Se espesa la relación de Perotti con los gremios y los docentes paran 96 horas por aumento salarial "en blanco"
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciarán mañana un paro virtual por 48 horas, que se repetirá la próxima semana, en rechazo al bono de 3000 pesos otorgado por el Gobierno provincial y en reclamo de un aumento salarial "en blanco para activos y jubilados".
10/08/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación porque, aunque hay brote de casos, Velez mantiene trabajando a los empleados del club
En las últimas horas tres empleados del club tuvieron que ser aislados por tener síntomas compatibles con Covid-19. Sin embargo no se aisló a sus compañeros y hoy fueron a trabajar.
10/08/2020 09:31:00
Compartir Facebook Twitter
"Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner"
Sergio Massa intermedió en la pelea de Máximo Kirchner y Carlos Acuña, uno de sus hombres de confianza en el mundo gremial, y contó que el titular de la CGT le pidió que le acercara unas disculpas al diputado: "Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp