INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Químicos cobrarán un bono de fin de año de 17.500 pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/11/2019 00:40:00
Facebook Twitter
Químicos cobrarán un bono de fin de año de 17.500 pesos
Químicos cobrarán un bono de fin de año de 17.500 pesos
La suma fue incorporada a las negociaciones salariales. Se trata de un bono de fin de año de 17.500 pesos a cobrarse entre diciembre y febrero de 2020, que tendrá el carácter de una suma no remunerativa extraordinaria.
29/11/2019 00:40:00

Mientras la negociación del bono de fin de año tensa las discusiones en diversas actividades, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el más importante en número de afiliados del país, confirmó que sus afiliados recibirán una gratificación especial de fin de año.

Según explicó Facundo Aveiro, secretario General de la organización, se trata de un bono de fin de año, a cobrarse entre diciembre y febrero de 2020, que será de 17.500 pesos y tendrá el carácter de suma no remunerativa extraordinaria.

"Para nosotros el bono de fin de año es un derecho adquirido que se cobra todos los años", señaló Aveiro en declaraciones a InfoGremiales.

De hecho para no tener que llegar a las fiestas con incertidumbre la cifra suele pactarse en el marco de las negociaciones paritarias. "Este año lo acordamos con las paritarias, en julio, para tener previsibilidad para nuestros afiliados y evitar conflictos".

Las discusiones salariales del sectores estuvieron en el orden del 37%, comenzaron en julio y tienen una cláusula de revisión estipulada para febrero de 2020. Allí monitorearán la evolución de los precios y los salarios, y se comprometieron a que si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informa una inflación superior al 30% en el lapso de mayo de 2019 a febrero de 2020 reabrirán la discusión salarial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 16:40:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica: Trabajo ordenó al Grupo Beltrán terminar con el segundo lock out que sostenía en Llavallol
Tras una orden dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el día de ayer, el Grupo Beltrán dejó sin efecto el lock out que sostenía en la planta de Avex Dánica Llavallol desde hace varios días. Desde Aceiteros resaltan la lucha de los trabajadores: "Toda la ofensiva patronal del Grupo no logró doblegar al colectivo obrero de Dánica Llavallol"
20/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Grave: UTEP denuncia que el ex ministro macrista Luis Etchevere y la Sociedad Rural buscan expulsar a campesinos con "maniobras mafiosas"
Las tierras fueron cedidas mediante escritura pública por la hermana del ex funcionario, Dolores Etchevehere, heredera de la propiedad y quien también se encuentra en el lugar para trabajar por un modelo de producción agraria sostenible, libre de agrotóxicos y explotación, todo lo contrario a lo que su familia representa.
20/10/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Reapareció Caló con una dura advertencia: "Esto es el Titanic"
Antonio Caló, el jefe de la UOM, rompió un silencio de varias semanas y dejó una dura advertencia: "El barco está por naufragar". Además culpó a Mauricio Macri por la situación: "Todos dicen que ahora hay 50% de pobreza, pero antes había 40%".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp