INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM aprieta el gatillo y va por otro aumento salarial antes de fin de año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/11/2019 09:53:00
Facebook Twitter
La UOM aprieta el gatillo y va por otro aumento salarial antes de fin de año
La UOM aprieta el gatillo y va por otro aumento salarial antes de fin de año
El gremio de metalúrgicos quiere acordar la diferencia entre el 36% que firmó y la inflación anual, por lo que activarán la cláusula gatillo. La semana que viene inician las conversaciones formales.
29/11/2019 09:53:00

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), tiene previsto comenzar las negociaciones paritarias la semana entrante con las cámaras empresarias del sector. Allí irá en búsqueda del porcentaje que falta para empatar a la inflación de este año que ? según se proyecta- trepará al 55%.

En ese sentido, el ultimo acuerdo para el sector fue de un 36%, pero se rubricó, como en otros muchos casos, con el compromiso de activación de la cláusula gatillo para fin de año para hacer un monitoreo de precios y salarios.

"La semana que viene vamos a sentarnos con los empresarios para adecuar el salario de los trabajadores con la inflación de este año", adelantó Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario al diario Página/12.

Los metalúrgicos se convirtieron en uno de los sectores más golpeados por las políticas económicas de Cambiemos. Es más, según palabras del propio Antonio Caló, la actividad destruyó 70 mil puestos de trabajo durante la gestión de Mauricio Macri y tiene un número similar de suspendidos.

Cabe indicar que el nuevo acuerdo salarial impactará en casi 200 mil trabajadores metalúrgicos de todo el país.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/01/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios energéticos se meten en el conflicto y repudian despidos en Vaca Muerta
El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles Derivados y Afines (CATHEDA) repudió hoy los despidos producidos por las empresas petroleras que operan en el yacimietno neuquino de Vaca Muerta.
17/01/2020 15:03:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque debe 6 meses de salarios, Minetti quiere desalojar a los empleados del molino
José Minetti, dueño de Molino Minetti que le debe 6 meses de salarios a sus empleados, dijo que la planta está ocupada ilegalmente. Reclamó la restitución de la fábrica y acusó ataques
17/01/2020 12:28:00
Compartir Facebook Twitter
Los estatales desafían a Arcioni: "Si hay 180 días de salarios congelados, habrá 180 días de paro"
Trabajadores de la Salud de la ciudad chubutense de Puerto Madryn rechazaron el congelamiento salarial que anunció el Gobierno provincial y que se extenderá por 180 días y advirtieron que si no se da marcha atrás con la medida, habrá la misma cantidad de días de paro.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp