INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores del gas se destaparon con un bono de fin de año de 34 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/11/2019 12:16:00
Facebook Twitter
Trabajadores del gas se destaparon con un bono de fin de año de 34 mil pesos
Trabajadores del gas se destaparon con un bono de fin de año de 34 mil pesos
El gremio de la actividad pactó un nuevo tramo paritario del 10%, con el que alcanza el 45%, y un bono de fin de año de 34.478 pesos que se hará efectivo el 14 de enero de 2020, sin ningún descuento.
29/11/2019 12:16:00

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Capital y Gran Buenos Aires (Stigas), acordó con el sector empresario un incremento salarial del 10 por ciento a partir del 1 de diciembre y el pago del bono anual.

Según explicó a Télam el titular del Stigas, Pablo Blanco, "el aumento del 10 por ciento se suma a lo obtenido en el marco de las negociaciones en los últimos meses, con lo cual los trabajadores del gas aumentaron sus ingresos en un 45 por ciento".

No obstante, Blanco aclaró que "este porcentaje (45 por ciento) no cierra las paritarias, ya que el vencimiento de la misma se produce en marzo de 2020, y acordamos con el sector empresario sentarnos a discutir el incremento de los últimos tres meses en febrero del año que viene".

El sindicalista también informó sobre el pago del bono anual, que será de 34.478 pesos, y que se hará efectivo el 14 de enero de 2020, sin ningún descuento.

"Nuestra intención es mantener el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de la industria del gas en un época difícil para la economía argentina", manifestó Blanco.

Finalmente, destacó que el aumento y el bono serán percibidos no sólo por los trabajadores que prestan servicios en las grandes empresas, sino que es extensivo a todos aquellos que trabajan en empresas tercerizadas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
09/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
08/07/2020 17:25:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp