INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sica dictó conciliación obligatoria y ata a Moyano hasta el cambio de Gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/11/2019 11:10:00
Facebook Twitter
Sica dictó conciliación obligatoria y ata a Moyano hasta el cambio de Gobierno
Sica dictó conciliación obligatoria y ata a Moyano hasta el cambio de Gobierno
La medida es para evitar medidas de fuerza de Camioneros en el marco de la discusión del bono de fin de año y del segundo tramo paritario. "El 80% va a pagar el bono, falta un sector que responde a Dietrich", había dicho Moyano
29/11/2019 11:10:00

La pelea de Camioneros con las empresas de la actividad por el bono de fin de año y por la firma del segundo tramo paritario está en desarrollo. Tanto es así que hay una porción de los empresarios que anticiparon que pagarán el bono y otros que se resisten.

"El 80% de la actividad del transporte va a pagar el bono, falta un sector mínimo que son de la FADEEAC, gente que puso el ministro Guillermo Dietrich quien no sabe nada de transporte", había dicho ayer el propio Hugo Moyano en declaraciones televisivas.

Esta mañana lo que llegó fue una resolución de la Secretaría de Trabajo que dicta la conciliación obligatoria en el conflicto y blinda al Gobierno de medidas de fuerza hasta el cambio de gestión. Es que la conciliación rige por 15 días, por lo que las partes quedarán con las manos liberadas, en caso de no llegar a un acuerdo, ya en pleno Gobierno de Alberto Fernández.

Hace algunos días fue Pablo Moyano el encargado de confirmar que acordaron un bono de 20 mil pesos para los trabajadores del sector y que algunas empresas ya comenzaron a firmarlo.

Pero los que se resisten son los de la cámara del sector, la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotranporte de Carga (FADEEAC), uno conglomerados de mayores empleadores de la actividad.

Por si fuera poco Camioneros debe encarar el último tramo paritario. Es que a mitad de año firmó paritarias semestrales con el compromiso de volver a sentarse a negociar antes de fin de año.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/01/2020 11:02:00
Compartir Facebook Twitter
Daer también activa la cláusula gatillo en Sanidad
El guarismo de inflación difundido por el Indec activó la cláusula gatillo para los empleados de Sanidad. Recibirán la diferencia del último trimestre de 2019.
17/01/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni avaló la creación de un sindicato de arquitectos que trabajan en el Gobierno porteño
Se trata de la Asociación Gremial de Arquitectos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que había presentado el pedido para ser reconocido como sindicato en mayo del 2015.
17/01/2020 08:58:00
Compartir Facebook Twitter
"Banco Piano tuvo ganancias extraordinarias durante 2019 y ahora se encuentra en un plan de ajuste"
Así lo aseguraron desde la Comisión Gremial Interna del Banco Piano. Los bancarios llevan un mes y medio de protestas. Reclaman pago de un bono, la contratación de personal, la apertura de nuevas sucursales y el pase a planta de personal tercerizado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp