INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A pesar de que la Corte se lo niega, Kreplak insiste con entregarle el Soeme al barrionuevismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/11/2019 16:13:00
Facebook Twitter
A pesar de que la Corte se lo niega, Kreplak insiste con entregarle el Soeme al barrionuevismo
A pesar de que la Corte se lo niega, Kreplak insiste con entregarle el Soeme al barrionuevismo
La Corte Suprema de Justicia se expidió en favor de la competencia del fuero laboral para definir el futuro de la organización gremial. Sin embargo el juez federal Ernesto Kreplak dispuso todo para entregárselo al barrionuevista Adrián De Marco hoy.
29/11/2019 16:13:00

El futuro del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), organización sindical que comandó hasta caer en prisión el sindicalista empresario Marcelo Balcedo, sigue siendo incierto. Es que a pesar de que ya pasaron dos años de la medida judicial, todavía no queda claro cuál será el camino para que vuelva a manos de sus afiliados.

Hace apenas algunas horas la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidió en favor de la competencia del fuero laboral para definir el futuro de la organización gremial. Sin embargo el juez federal Ernesto Kreplak dispuso la asunción de las nuevas autoridades en cabeza de, Adrián De Marco.

La resolución de Kreplak, desconociendo lo decidido por la Corte que ratificó lo actuado por la jueza del fuero Laboral, Analía Vigano, y declaró la incompetencia de su par platense, llamó la atención de varios conocedores del paño. También el apuro por entregar un gremio cuya fecha era más adelante.

Vigano había considerado que el juez platense no era competente para tomar determinaciones sobre la vida institucional de Soeme, a pesar de lo cual el proceso se desarrolló en los plazos previstos para renovar las autoridades. En ese proceso se impuso De Marco, sin listas opositoras. Se trata de un hombre con varias terminales pero que terminó por volcarse al barrionuevismo.

El acercamiento al gastronómico no llamó la atención en el microclima sindical. Es que no es la primera vez que ese espacio, con un reconocido y nutrido vínculo con la justicia, utiliza el fuero federal para apropiarse de una organización sindical y pisotea la competencia laboral.

El otro dato curioso de lo resuelto por Kreplak es la designación de un hombre de su confianza (y al de Barrionuevo), el contador Arturo Rodríguez, como veedor judicial de una organización que hipotéticamente quedaría en manos de sus afiliados. Algunos apuntan a una especie de doble comando entre estos últimos y De Marco, que les asegure el manejo de la caja del gremio y de la obra social.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Barrios de Pie protesta en el centro porteño por la suspensión del salario social a cooperativistas
La organización Barrios de Pie protesta desde las 10 de la mañana sobre Avenida de Mayo y Piedras, frente al edificio de la ANMAT, en reclamo por la suspensión del pago del salario social a cientos de cooperativistas.
09/12/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Por el desguace de la Línea 60, paran 23 líneas de colectivos
Unas 23 líneas de colectivos urbanos que circulan por la zona norte del Gran Buenos Aires paralizan sus servicios en protesta contra una resolución del Gobierno saliente que permitirá partir en dos la concesión actual de la Línea 60.
09/12/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Los más de mil empleados de Vicentín se enteraron de su crisis por los medios
"No sabíamos nada, nos enteramos por la prensa", admitieron los representantes gremiales de la firma luego de que Vicentín informara que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una "situación de estrés financiero" y anunciara que está "evaluando distintas alternativas" para afrontar los "compromisos adquiridos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp