INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE recibió a Cafiero y le pidió que anule el decreto que blinda funcionarios de Macri en el Estado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/11/2019 00:31:00
Facebook Twitter
ATE recibió a Cafiero y le pidió que anule el decreto que blinda funcionarios de Macri en el Estado
ATE recibió a Cafiero y le pidió que anule el decreto que blinda funcionarios de Macri en el Estado
Tras el encuentro con Daniel Arroyo, el gremio de estatales se reunió con Santiago Cafiero, una de las manos derecha de Alberto Fernández. Se habló de políticas públicas, de la derogación del decreto de Macri para blindar a altos cargos y de reincorporar a los trabajadores despedidos.
30/11/2019 00:31:00

En la tarde de ayer una comitiva de la conducción nacional de ATE se reunió con Santiago Cafiero quien será el Jefe de Gabinete del próximo gobierno que encabezará Alberto Fernández.

De la misma participaron el Secretario General Hugo "Cachorro" Godoy; Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto; Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización; Vicente Martí, Secretario de Interior; Esterea González, Secretaria de Finanzas; Gladys Sosa, Secretaria de Comunicación y Oscar "Colo" de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires.

En dicha reunión se dialogó sobre las políticas públicas que llevará adelante el próximo gobierno. Y desde ATE se planteó la necesidad de reincorporar a las y los trabajadores injustamente despedidos por Cambiemos, la vuelta de los programas que fueron disueltos por la actual gestión y la derogación inmediata del decreto que sellaron Macri y UPCN que beneficia sólo a funcionarios de mayor jerarquía.

En ese marco, Godoy  señaló que "vinimos a reunirnos con la conducción de ATE a transmitirle la satisfacción por todo lo que va a significar la asunción de un nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández y traerle la invitación de la CTA Autónoma al Congreso que vamos a realizar el lunes próximo".

"Conversamos sobre el desastre que ha dejado Macri en el Estado Nacional y la demostración más flagrante es el decreto 788/19 que convalida un convenio colectivo trucho que nosotros seguimos reclamando que sea anulado", agregó Godoy.

También se conversó sobre las urgencias de los trabajadores y el nuevo rol que hay que darle al Estado: "Ayer Alberto Fernández dijo que hay que hacer todo lo contrario de lo que hizo Macri y es así porque generó una catástrofe y porque al Estado Nacional hay que democratizarlo, abrirlo a las organizaciones libres del pueblo y promover activamente desde el Estado políticas que desarrollen la producción y el trabajo", remarcó el Secretario General de ATE. 

Finalmente, Godoy subrayó que "esta reunión abre la perspectiva de dialogo con el futuro gobierno no sólo para discutir los derechos de los trabajadores sino para pensar en un Estado democrático y popular".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 16:11:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo intimó a LATAM a abonar la totalidad de los salarios antes del viernes
Se debe a las denuncias realizadas por el Asociación Argentina de Aeronavegantes. La empresa LAN Argentina SA había sido beneficiada con el plan estatal ATP que paga una porción de los sueldos de sus empleados.
26/05/2020 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
El 80% de las pymes se registró en el programa ATP para que el Estado pague parte de sus salarios
El 80% de las pymes se registró en el programa ATP de ayuda estatal para el pago de una parte de los salarios, según los resultados de una encuesta realizada por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC).
26/05/2020 13:25:00
Compartir Facebook Twitter
Tensión en Neuquén: desocupados de la UOCRA tomaron la sede gremial
Tras semanas de reuniones y promesas, unos 80 desocupados del parate de Vaca Muerta, como consecuencia del aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia, tomaron la sede regional del sindicato de la construcción en busca de respuestas por su futuro laboral. Son alrededor de 800 trabajadores perjudicados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp