INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
IPESA presentó procedimiento de crisis y quiere despedir 54 empleados pagando el 50% de las indemnizaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/12/2019 20:21:00
Facebook Twitter
IPESA presentó procedimiento de crisis y quiere despedir 54 empleados pagando el 50% de las indemnizaciones
IPESA presentó procedimiento de crisis y quiere despedir 54 empleados pagando el 50% de las indemnizaciones
La firma gráfica activó un procedimiento preventivo de crisis y quiere despedir 54 empleados pagando sólo el 50% de las indemnizaciones. Los trabajadores denuncian que se trata de una maniobra fraudulenta.
01/12/2019 20:21:00

La firma gráfica emplazada en el barrio porteño de Barracas, Ipesa, para por un momento delicado. Es que los dueños presentaron ante el Ministerio de Producción y Trabajo el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y busca despedir a 54 empleados pagando indemnizaciones reducidas.

La decisión de la empresa es abonar sólo el 50% de lo que corresponde por ley en concepto de indemnizaciones, dada la potestad que habilita el PPC.

Sin embargo para los empleados se trata sólo de una maniobra fraudulenta y denuncian que hay dinero, por ejemplo, par renovar toda la maquinaria.

Además señalan que en la planta se dieron este año ingresos extraordinarios fruto de haber impreso buena parte de las boletas que estuvieron en los cuartos oscuros en el proceso electoral.

En Ipesa se imprimen las revistas Pronto, Gente, Vivir Mejor, Diario Universal, Saber Vivir, Buenas Ideas y varias otras.

Para visibilizar la situación los trabajadores realizarán un acto hoy en la puerta de la planta y podrán de manifiesto que la intención empresaria es despedir "barato" para incorporar nuevos empleados en condiciones de flexibilización laboral.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente Mercado Libre
La elección se realizó en el depósito inteligente que la firma de Galperín tiene en el Mercado Central. El número de delegados del gremio de Carga y Descarga se cuadruplicó en sintonía con el crecimiento de la planta de trabajadores. El promedio de edad de los representantes es de 22 años.
27/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sincericidio empresario: "Somos conscientes de la restricción del poder adquisitivo de los salarios"
Lo reconoció Luis Pagani, uno de los hombres más ricos de la Argentina y dueño de la gigante alimenticia Arcor. Aseguró que el crecimiento del 2021 dependerá de los ingresos porque "somos conscientes de la restricción del poder adquisitivo de los salarios".
27/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
#Grave La desocupación en la Ciudad, el distrito más rico del país, llegó al 13,4%
La desocupación en la Ciudad subió 2,9 puntos en el tercer trimestre y llegó al 13,4%, con lo que 27.593 personas cayeron en ese segmento de la sociedad, según datos publicados por el Gobierno porteño.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp