INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno deportó a dos gremialistas venezolanos que iban a participar del Congreso de la CTA Autónoma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/12/2019 12:00:00
Facebook Twitter
El Gobierno deportó a dos gremialistas venezolanos que iban a participar del Congreso de la CTA Autónoma
El Gobierno deportó a dos gremialistas venezolanos que iban a participar del Congreso de la CTA Autónoma
La CTA Autónoma denunció que el Gobierno detuvo y expulsó del país a dos sindicalistas venezolanos que iban a participar de su Congreso Nacional. No tenían requerimientos judiciales y habían cumplido con los trámites migratorios.
02/12/2019 12:00:00

La CTA Autónoma que comandan el visitador médico Ricardo Peidro y el estatal Hugo "Cachorro" Godoy denunció hoy "la detención y posterior expulsión del país de los compañeros Wills Rangel, Secretario General de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, y Jacobo Torres, Secretario de Relaciones Internacionales de esa Central,.

Ambos dirigentes eran integrantes de la delegación venezolana que llegó al país para participar del congreso que la central obrera realiza en la jornada de hoy en el que se definen los lineamientos a seguir respecto de la política nacional.

"Los compañeros que sufrieron este atropello no cuentan con ningún requerimiento judicial y cumplieron con todas las normas migratorias, por lo que hacemos responsable al gobierno argentino de esta arbitrariedad que contradice el respeto más elemental de un estado de derecho", señalaron.

"Exigimos que se investigue lo ocurrido esta madrugada con nuestros compañeros y que cese la persecución de nuestros hermanos trabajadores venezolanos", concluyeron en un comunicado de la CTA.

Entre los integrantes de la delegación internacional se esperaban dirigentes de la Confederación Sindical de las Américas, ELA País Vasco, CUT Brasil, USO Estado Español, CIG Galizia, CUT Colombia, Union Syndicale Solidaires Francia, LAB País Vasco, CUT Auténtica, CTC Cuba, CGTP-IN Portugal, entre otros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Con la legitimidad de la lapicera en debate, Jorge Solá firmó una suba salarial del 24%
El Sindicato Argentino del Seguro acaba de firmar un acuerdo paritario con el Comité Asegurador Argentino de un incremento acumulado del 24% en los salarios para los primeros diez meses del año. La oposición reclama por la pérdida ante la inflación en un sector que no perdió "ni siquiera en esta pandemia."
14/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis sanitaria en el Ingenio Ledesma: "Los compañeros se nos mueren en las casas"
La conciliación obligatoria impuesta por Trabajo tuvo su última reunión sin llegar a un acuerdo sobre cómo proceder ante el severo aumento de contagios y al menos 10 muertos. Con el sistema provincial de salud colapsado, los trabajadores denuncian que la empresa especuló con que se iba a lograr la inmunidad comunitaria al Covid-19 a través del contagio.
14/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y vacaciones flexibles, la reforma laboral por la que presiona la Cámara de Comercio
Apenas 48 horas después de que lo hiciera Roberto Lavagna, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó al presidente Alberto Fernández un documento con propuestas para "la recuperación argentina". Entre sus ejes está la reforma laboral. Piden banco de horas y flexibilidad para no pagar horas extras
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp