INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue la incertidumbre laboral de los 150 trabajadores de Cereales 3 Arroyos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/12/2019 16:02:00
Facebook Twitter
Sigue la incertidumbre laboral de los 150 trabajadores de Cereales 3 Arroyos
Sigue la incertidumbre laboral de los 150 trabajadores de Cereales 3 Arroyos
Son unos 150 trabajadores que habían sido despedidos sin causa, pero los empresarios se fugaron. En la planta no hay insumos. El Estado no dio ninguna respuesta.
02/12/2019 16:02:00

Los 150 trabajadores de Cereales 3 Arroyos continúan esperando una definición patronal. Siguen sin producir y sin respuestas por parte de las autoridades y del Estado.

Es que los trabajadores fueron despedidos sin causa, y la patronal se fugó sin dar precisiones sobre cómo iba a afrontar sus compromisos.

Por un momento, la planta pareció recuperarse mediante un plan  de reactivación diseñado junto a la gerencia, peor este se cayó. Desde allí, apareció una propuesta de un privado para comprar la planta pero de momento no hubieron novedades.

Los ex trabajadores de Cereales 3 Arroyos temen por la posibilidad de perder sus puestos de trabajo. Es que el retraso en el cobro de sus haberes agrava la situación.

"Somos la fábrica de de Cereales 3 Arroyos. Estamos sin producir, no hay insumos, no nos pagan, y encima ayer nos sacaron la combi que nos traía hasta acá", aseguran los empleados de la planta frenada hace más de un año.

"Queremos que alguien nos escuche. Somos 150 familias que corremos el riesgo de perder nuestra fuente de trabajo. Nos dicen que hay gente que quiere comprar la fabrica, pero mientras esperamos nuestros hijos esperan que llevemos un plato de comida a casa", aseguran.

"Las maquinas están paradas, no hay seguridad", denuncian los trabajadores.

Mientras tanto los delegados se comunican con el dueño de la empresa y no los quiere atender. "El dueño, Fernando Sansuste nos corta el teléfono. Ya no sabemos que hacer", explican. 

"Está todo desolado, como abandonado", reseñan. Pero, además, aseguran que "somos pocos los compañeros que estamos viniendo, por el dinero, porque no tienen para el pasaje. Esperemos que se solucione pronto. La verdad que causa tristeza".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2019 14:40:00
Compartir Facebook Twitter
Casi 250 despidos en la tabacalera Alliance One Tobacco Argentina
Alliance One, es una tabacalera multinacional que trabaja desde hace muchos años en la planta salteña que fuera en otros tiempos de Nobleza Piccardo. Anunció que despedirá a 248 trabajadores por un cambio y que trasladará su producción.
10/12/2019 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por el despido de seis delegados gremiales, bloquean la salida del transporte automotor cordobés
Los despedidos son seis delegados de la UCRA, gremio ceteísta alternativo a la UTA. El bloqueo afecta los corredores 600, 601, 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.
10/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los empleados toman la empresa cordobesa Materfer luego de otros 21 despidos
La firma Material Ferroviario S.A. amaga con cerrar y despidió otros 21 operarios. Los empleados ocuparon la planta y exigen que cumplan con las reincorporaciones que se resolvieron en el marco de la cartera laboral.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp