INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Según las cifras oficiales, los salarios perdieron por más de 11 puntos la carrera contra los precios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/12/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Según las cifras oficiales, los salarios perdieron por más de 11 puntos la carrera contra los precios
Según las cifras oficiales, los salarios perdieron por más de 11 puntos la carrera contra los precios
El índice de salarios total mostró un crecimiento interanual del 42,0% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 44,5% del total registrado y de 32,0% del sector privado no registrado. Se encuentran más de diez puntos porcentuales por debajo de la inflación interanual que en septiembre pasado llegaba al 53,5% según las cifras del INDEC.
03/12/2019 00:03:00

Los salarios aumentaron en promedio 2,7% durante septiembre, informó hoy el INDEC, una cifra que se ubicó muy por debajo del 5,9% que registró la inflación en ese mes.

De este modo, los sueldos continuaron perdiendo la carrera contra la suba generalizada de precios y en lo que va del año la pérdida del poder adquisitivo llegó a casi 8%.

El organismo encargado de las estadísticas públicas indicó que el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 3% en septiembre, como consecuencia del incremento de 2,6% del sector privado y un aumento de 3,6% del público.

El índice de salarios total verificó un incremento de 2,7% en septiembre, como consecuencia de la suba de los sueldos de los empleados registrados de 3,0% y un aumento en el sector privado no registrado de 1,4%.

El indicador del INDEC registra que el índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 44,5%, como consecuencia del incremento de 44,3% del sector privado registrado y un aumento del 44,9% del sector público.

El índice de salarios total mostró un crecimiento interanual del 42,0% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 44,5% del total registrado y de 32,0% del sector privado no registrado.

En ambas comparaciones los dos índices se encuentra más de diez puntos porcentuales por debajo de la inflación interanual que en septiembre pasado llegaba al 53,5% según las cifras del INDEC.

Desde enero pasado los salarios del sector privado de la economía formal crecen un 33,3%, los del sector público un 32,5%, lo que significa que este año perdían a septiembre pasado más de cuatro puntos porcentuales ya que en ese período acumulado la inflación fue del 37,7%.

En el caso de las remuneraciones del sector de trabajadores en negro la mejora desde diciembre es del 17,7%, lo que significa una pérdida de casi 20 puntos porcentuales frente al alza del costo de vida.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Con la legitimidad de la lapicera en debate, Jorge Solá firmó una suba salarial del 24%
El Sindicato Argentino del Seguro acaba de firmar un acuerdo paritario con el Comité Asegurador Argentino de un incremento acumulado del 24% en los salarios para los primeros diez meses del año. La oposición reclama por la pérdida ante la inflación en un sector que no perdió "ni siquiera en esta pandemia."
14/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis sanitaria en el Ingenio Ledesma: "Los compañeros se nos mueren en las casas"
La conciliación obligatoria impuesta por Trabajo tuvo su última reunión sin llegar a un acuerdo sobre cómo proceder ante el severo aumento de contagios y al menos 10 muertos. Con el sistema provincial de salud colapsado, los trabajadores denuncian que la empresa especuló con que se iba a lograr la inmunidad comunitaria al Covid-19 a través del contagio.
14/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y vacaciones flexibles, la reforma laboral por la que presiona la Cámara de Comercio
Apenas 48 horas después de que lo hiciera Roberto Lavagna, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó al presidente Alberto Fernández un documento con propuestas para "la recuperación argentina". Entre sus ejes está la reforma laboral. Piden banco de horas y flexibilidad para no pagar horas extras
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp