INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los judiciales bonaerenses despiden a Vidal con un paro total en reclamo de paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/12/2019 09:55:00
Facebook Twitter
Los judiciales bonaerenses despiden a Vidal con un paro total en reclamo de paritarias
Los judiciales bonaerenses despiden a Vidal con un paro total en reclamo de paritarias
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para el próximo jueves exigiéndole a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de las negociaciones paritarias. Además habrá otras actividades con el fin de visibilizar el conflicto.
03/12/2019 09:55:00

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un nuevo paro total para este jueves en reclamo de una "urgente reapertura de paritarias" por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal para dar continuidad a las negociaciones suspendidas unilateralmente por el ejecutivo provincial a principios de mayo.

Además del cese de actividades, los judiciales realizarán una serie de acciones locales en toda la Provincia con el fin de hacer visible "la crisis que atraviesa el Poder Judicial provincial" en los 19 departamentos.  

"En los últimos años, los judiciales no sólo han sufrido la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, sino que han padecido un significativo deterioro de sus condiciones de trabajo. Estas circunstancias impactan en forma directa en la calidad y celeridad de los procesos judiciales así como en la atención de las personas que reclaman una respuesta del Poder Judicial frente a derechos vulnerados", señaló su secretario general, Pablo Abramovich. 

En esa sintonía, el titular del gremio explicó que ?durante los últimos cuatro años? el Poder Judicial bonaerense "perdió un 18 por ciento de poder adquisitivo". "Si no se garantiza un aumento inmediato ese retroceso llegará al 25 por ciento al término de 2019", subrayó. 

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/01/2020 02:15:00
Compartir Facebook Twitter
Como pide Fernández, Palazzo acordó una paritaria corta con suma fija
El bancario agotó la cláusula gatillo de 2019 y replicó el modelo que dispuso el ejecutivo en el aumento solidario. Los bancarios recibirán una suma fija de entre 4.500 pesos a 10.500 pesos a cuenta de la paritaria 2020.
24/01/2020 02:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios activaron la revisión y sumaron 18,3% a los salarios en TMH
La Unión Ferroviaria (UF) que lidera Sergio Sasia acordó un aumento salarial remunerativo del 11,2 por ciento acumulativo sobre los ingresos de diciembre con la firma industrial y productora de material rodante TMH Argentina, y una gratificación extraordinaria no remunerativa equivalente al 6,5 por ciento del sueldo de noviembre.
24/01/2020 01:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con amenaza de paro, hubo acuerdo salarial en la paritaria de empacadores de fruta
En la sexta reunión salarial, hubo entendimiento de partes. Se firmó una paritaria anual que contempló la inflación 2019.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp