INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Schmid le pide a Alberto Fernández medidas de largo plazo para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/12/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Schmid le pide a Alberto Fernández medidas de largo plazo para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata
Schmid le pide a Alberto Fernández medidas de largo plazo para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata
El Sindicato de Dragado y Balizamiento que conduce Juan Carlos Schmid, reclamó "medidas para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata" y denunció que la Argentina "carece de políticas públicas coherentes y a largo plazo en materia portuaria y de navegación interior".
04/12/2019 00:01:00

"Es sabido que durante la gestión de Cambiemos no hubo - salvo denuncias en los ´sobrecostos´ logísticos- medidas incisivas para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata.", sostuvo Juan Carlos Schmid.

Quien fuera triunviro de la CGT agregó: "De hecho, Jorge Metz, designado en el Comité de la Hidrovía, es un patético consuelo de nuestra participación en los asuntos sub-regionales".

Asimismo, desde el Sindicato de Dragado y Balizamiento señalaron mediante un comunicado, que durante la campaña de julio del presente año, la concesionaria a cargo de la ruta de navegación desde Confluencia hasta la salida al océano, "instaló en aguas del Río de La Plata un Spar especial con emisión satelital de datos hidrométricos y anemómetros en el sector exterior orientando la navegación en forma paralela al pretendido acceso al puerto de Montevideo".

"Esta iniciativa habla por sí sola del extravío de la política en el área, no hubo funcionario, ni comentario, ni tampoco un anuncio por parte del Gobierno. Parece que estamos condenados a pavimentar o cubrir con cemento la gestión", argumentó Schmid, quien también es el Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

"Estamos condenados por una visión de corto plazo, el esfuerzo es notable pero insuficiente. El país necesita otra mirada más profunda, mejor preparada.", agregó el dirigente.

"Si reparamos parcialmente el casco, lo pintamos, sin revisar las máquinas o el timón, el navío podrá flotar un poco más pero tarde o temprano, volverá al astillero", finalizó Schmid.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"No estábamos equivocados cuando dijimos que Macri venía por la gran caja que tenía Vialidad"
Fabián Cattanzaro, secretario general de la Federación de Trabajadores de Vialidad, habló de las irregularidades de la gestión Cambiemos en el organismo y afirmó: "No estábamos equivocados cuando dijimos que Macri venía por la gran caja que tenía Vialidad".
07/01/2020 11:47:00
Compartir Facebook Twitter
También La Fraternidad respaldó la idea de extender el servicio de trenes en horario nocturno
El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, manifestó hoy su apoyo al proyecto de extensión del servicio de trenes en horario nocturno que promueve el ministro de Transporte Mario Meoni. "Fue una propuesta que surgió de los gremios, es algo que venimos pidiendo desde 2002 y que el pasajero necesita", señaló Maturano.
31/12/2019 00:11:00
Compartir Facebook Twitter
"Los mismos que habían promovido el triunvirato le retiraron el apoyo"
Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento y extriunviro de la CGT habló sobre cómo es conducir la central obrera, la crisis de autoridad en la Azopardo, la actitud de la dirigencia sindical frente a los gobiernos y la "curva" que se comieron los que le sacaron el cuerpo al paro general contra la reforma previsional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp