INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Schmid le pide a Alberto Fernández medidas de largo plazo para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/12/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Schmid le pide a Alberto Fernández medidas de largo plazo para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata
Schmid le pide a Alberto Fernández medidas de largo plazo para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata
El Sindicato de Dragado y Balizamiento que conduce Juan Carlos Schmid, reclamó "medidas para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata" y denunció que la Argentina "carece de políticas públicas coherentes y a largo plazo en materia portuaria y de navegación interior".
04/12/2019 00:01:00

"Es sabido que durante la gestión de Cambiemos no hubo - salvo denuncias en los ´sobrecostos´ logísticos- medidas incisivas para recuperar la bodega nacional y la presencia en la Cuenca del Plata.", sostuvo Juan Carlos Schmid.

Quien fuera triunviro de la CGT agregó: "De hecho, Jorge Metz, designado en el Comité de la Hidrovía, es un patético consuelo de nuestra participación en los asuntos sub-regionales".

Asimismo, desde el Sindicato de Dragado y Balizamiento señalaron mediante un comunicado, que durante la campaña de julio del presente año, la concesionaria a cargo de la ruta de navegación desde Confluencia hasta la salida al océano, "instaló en aguas del Río de La Plata un Spar especial con emisión satelital de datos hidrométricos y anemómetros en el sector exterior orientando la navegación en forma paralela al pretendido acceso al puerto de Montevideo".

"Esta iniciativa habla por sí sola del extravío de la política en el área, no hubo funcionario, ni comentario, ni tampoco un anuncio por parte del Gobierno. Parece que estamos condenados a pavimentar o cubrir con cemento la gestión", argumentó Schmid, quien también es el Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

"Estamos condenados por una visión de corto plazo, el esfuerzo es notable pero insuficiente. El país necesita otra mirada más profunda, mejor preparada.", agregó el dirigente.

"Si reparamos parcialmente el casco, lo pintamos, sin revisar las máquinas o el timón, el navío podrá flotar un poco más pero tarde o temprano, volverá al astillero", finalizó Schmid.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Transporte apoyaron la restricción de los servicios de media y larga distancia
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) apoyó las medidas anunciadas por el Ministerio de Transporte, respecto de la suspensión de los vuelos de cabotaje y de la circulación de trenes y micros hasta el 25 de marzo, como medida de prevención para el contagio de coronavirus.
12/03/2020 08:52:00
Compartir Facebook Twitter
Portuarios trabajarán con la UIA "para reactivar la producción"
Las entidades analizaron las dos licitaciones más próximas (Puerto Metropolitano e Hidrovía) y en su vínculo con el desarrollo de la industria naval. Acordaron trabajar en la "elaboración de alternativas que permitan reactivar la producción".
10/03/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Amplia unidad, obras sociales y cuestionamiento al campo, la agenda de la mesa chica de la CGT
La cúpula de la central obrera se reunió ayer y trató una agenda variada de temas. Se acordó trabajar para tener en agosto una CGT en la que confluyan todos los sectores, se cuestionó el paro de las patronales agropecuarias, aunque no hubo pronunciamiento oficial, y se debatió la situación de las obras sociales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp