INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Eskabe no repunta y continuará con 160 suspensiones hasta fin de año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/12/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Eskabe no repunta y continuará con 160 suspensiones hasta fin de año
Eskabe no repunta y continuará con 160 suspensiones hasta fin de año
La decisión que tomó la firma afectará a alrededor de 160 trabajadores de la planta marplatense. Desde la UOM manifestaron su preocupación y advirtieron sobre la merma en la producción que sufrió la fábrica a lo largo del año.
04/12/2019 00:05:00

Los directivos de la empresa Eskabe, que se dedica a la producción de calefactores y termotanques en Mar del Plata, confirmaron que las suspensiones continuarán hasta fin de año, con el objetivo de evitar despidos.

En ese sentido, la decisión que tomó la firma en plena recesión económica y tras la fuerte devaluación, afectará a alrededor de 160 trabajadores de la planta.

Ante esta situación, desde la UOM local manifestaron su preocupación y advirtieron sobre la merma en la producción que sufrió la fábrica a lo largo del año.

"Por la misma falta de materiales e insumos, no hay producción. Así, se va rotando el personal, que no es el total de la planta, para trabajar menos pero lo importante es que no hubo despidos", sostuvo José Luis Rocha, titular de la UOM local.

En diálogo con el portal Diputados, el gremialista explicó que "en diciembre y enero comienza el período de vacaciones, donde siempre descansa toda la empresa pero después de eso veremos cómo sigue todo. Hay buenos expectativas por el cambio de gobierno".

La situación de Eskabe tiene su transfondo en la crisis que atraviesa desde principio de año, cuando las autoridades firmaron un acuerdo con los trabajadores para no despedir a ningún empleado hasta el 30 de junio.

"A las empresas del rubro las afectó la devaluación porque lo materiales dependen del dólar. Las grandes empresas retrasan las entregas de insumos y esta situación es sistemática en todos lados", advirtió Rocha.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Impacto del Coronavirus en las relaciones de trabajo: las ART únicas ganadoras
Por Nicolas Schick, abogado, docente universitario.
04/04/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
Pese al DNU, Dexter y Stock Center "proponen" suspensiones y rebajas del 50% del sueldo
Horas después de que se conociera el DNU que prohibía despidos y suspensiones, Dabra, la cadena de venta de indumentaria deportiva, le envió un correo a sus empleados en los que les propone suspensiones de un mes y un recorte salarial del 50%.
04/04/2020 12:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra denunció 300 despidos en constructoras rosarinas
La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció ayer "cerca de 300 despidos" que realizaron empresas del sector a las que calificó de "oportunistas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp