INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con armas 9MM, la policía desalojó la ocupación de la planta de Kimberly Clark en Bernal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/12/2019 09:14:00
Facebook Twitter
Con armas 9MM, la policía desalojó la ocupación de la planta de Kimberly Clark en Bernal
Con armas 9MM, la policía desalojó la ocupación de la planta de Kimberly Clark en Bernal
Los más de 200 despedidos de Kimberly Clark organizaban un acto para que no los desalojen de la planta de Bernal cuando llegó la policía con armas. Hay varios operarios detenidos.
04/12/2019 09:14:00

Antes de las 4 de la mañana y cuando los más de 200 despedidos de Kimberly Clark organizan un acto para que no los desalojen de la planta de Bernal, la policía entró con armas 9 MM en mano y los sacó violentamente.

Los operarios papeleros, que reclamaban la defensa de sus puestos de trabajo, terminaron detenidos en la comisaría 8° de Quilmes y sus compañeros por estas horas reclaman su liberación.

Las "amenazas de desalojo" habían comenzado luego de que la firma realizara una denuncia por usurpación, que derivó en la violencia policial de hoy.

"Los trabajadores ejercemos nuestro derecho a defender los puestos de trabajo y nuestras herramientas que son el sustento de nuestras familias", señalaron ayer en un comunicado.

Además, argumentaron: "En estos últimos días hemos puesto la planta en marcha demostrando la viabilidad de la fábrica, realizando donaciones con los productos que se elaboran a decenas de comedores, escuelas y hospitales desabastecidos por el propio Estado".

La firma anunció a finales de septiembre el cierre de su fábrica y el despido de 209 empleados.

La empresa, con más de 25 años de presencia en el país, informó que la medida es en "respuesta a la necesidad de adaptarse a los cambios y dirigir su estrategia a categorías de mayor valor agregado".

Entre las marcas comercializadas se encuentran los pañales Huggies, la línea de toallas femeninas y tampones Kotex, el papel higiénico Scott, los pañuelitos Kleenex y los pañales Plenitud.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Impacto del Coronavirus en las relaciones de trabajo: las ART únicas ganadoras
Por Nicolas Schick, abogado, docente universitario.
04/04/2020 12:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra denunció 300 despidos en constructoras rosarinas
La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció ayer "cerca de 300 despidos" que realizaron empresas del sector a las que calificó de "oportunistas".
04/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
El secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, consideró "acertada" la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos durante un período de 60 días, y sostuvo que ante la pandemia de coronavirus el mandatario "toma las decisiones desde el corazón".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp