INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Angélica Graciano es la nueva líder del gremio docente porteño UTE
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/12/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Angélica Graciano es la nueva líder del gremio docente porteño UTE
Angélica Graciano es la nueva líder del gremio docente porteño UTE
Con amplio margen sobre la oposición, Angélica Graciano se impuso en los comicios de UTE y será la nueva titular de los docentes porteños. Reemplazará a Eduardo López.
05/12/2019 00:00:00

La Lista Celeste-Violeta-Azul y Blanca-Azulgrana de la actual conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires se impuso por amplio margen a las dos nóminas opositoras en las elecciones de renovación de autoridades del sindicato, y consagró como nueva jefa de la organización a Angélica Graciano

"La masiva participación de los docentes del sindicato mayoritario de la ciudad de Buenos Aires ratificó a la actual conducción de la UTE en la figura de Graciano como nueva secretaria general. La candidata se impuso por amplio margen a las opositoras listas Multicolor y Granate", puntualizó un comunicado de prensa de la entidad.

Eduardo López, hasta hoy secretario general, y Guillermo Parodi, acompañarán a Graciano como secretarios adjuntos, luego que la corriente obtuvo el 79 por ciento de los votos a partir de una alianza de varias agrupaciones para los próximos cuatro años.

La corriente Multicolor obtuvo el 11 por ciento de los sufragios y, en el tercer puesto con el 10 por ciento de los votos, se ubicó la Granate, en una votación de 5 mil afiliados.

López y Mariano Denegris, secretario de Comunicación del gremio, aseguraron en un comunicado que "el triunfo representó la ratificación de la lucha en rechazo del ajuste macrista en la ciudad de Buenos Aires y en todo el país a través de la conducción y la militancia de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera)".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los gimnasios siguen cerrados y peligran unos 32 mil puestos de trabajo
La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) expresó su preocupación por la falta de ingresos que deja en situación de emergencia al sector detenido hace 6 meses. Piden a las autoridades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires que "analicen la situación y procedan a autorizar la apertura".
24/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"El gran desafío es que el movimiento obrero tenga sus propios medios"
En el seminario 'Sucios, Feos y Malos' Daniel Catalano y Angélica Graciano criticaron duramente al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y señalaron la protección que obtiene de los grandes medios: "tenemos muchas dificultades para romper el cerco mediático". Dan batalla desde las redes pero el horizonte está en llegar a toda a sociedad, no sólo a quienes se afilian.
22/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Clases hay, los que no tienen son los 6.500 estudiantes a los que Larreta les sacó la computadora"
En medio de las negociaciones entre la Ciudad y Nación por las clases en las plazas, el secretario Adjunto de los docentes de UTE, Eduardo López, salió al cruce. "Clases hay, los que no tienen clases son los 6.500 estudiantes porteños que Larreta le sacó la computadora", disparó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp