INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empresarios dicen que es "imposible" pagar el bono de fin de año y tensan la negociación con Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/12/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Empresarios dicen que es "imposible" pagar el bono de fin de año y tensan la negociación con Moyano
Empresarios dicen que es "imposible" pagar el bono de fin de año y tensan la negociación con Moyano
Aunque el propio Pablo Moyano ya anunció el acuerdo por un bono de fin de año de 20 mil pesos, desde la cámara del sector dicen que es "imposible" pagar ese plus. Se calientan las negociaciones en la previa del cambio de Gobierno.
06/12/2019 00:02:00

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) solicitó que se declare la "emergencia del sector de transporte y logística ante la realidad grave de la economía" para "privilegiar el mantenimiento de las fuentes de trabajo" y manifestó que "pagar una suma extra a fin de año es imposible".

En el marco del reclamo gremial por una suma extra a fin de año, la Fadeeac sostuvo que "no negamos la necesidad (del plus), sino que la gravedad (de la economía) hace imposible el pago" e indicó que "muchas de nuestras empresas enfrentan el abismo".

"Mantenemos nuestra apertura al diálogo permanente, solicitamos a las autoridades sindicales nos acompañen en el reclamo de emergencia, que nos ayudará a subsistir a todos", dijo la entidad empresaria en un comunicado.

La Fadeeac subrayó que "nunca negó (el plus) cuando la economía lo permitía, pero pagar una suma a fin de año, hoy, es imposible".

La Federación, que representa a 80% del sector, concluyó que "solo trabajar juntos llevará tranquilidad al sector y pan a la mesa de quienes estamos ligados al transporte y la logística, la discusión interna nos debilita".

Las palabras de los empresarios llegan después de que el propio Pablo Moyano confirmara el entendimiento y de que Hugo Moyano dijera que la entidad representa a un grupo minoritario de empresarios vinculados al ministro de Transporte saliente Guillermo Dietrich.

Lo cierto es que la cartera de Producción y Trabajo se apresuró a dictar un conciliación obligatoria, para evitar una escalada del conflicto antes de que termine la gestión Macri, y que las discusiones seguramente recaigan bajo el ala del nuevo Gobierno.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/01/2020 10:23:00
Compartir Facebook Twitter
Empresas le tiran un centro a Moyano y le firman el bono de 20 mil pesos
Mientras se niegan a acordar la recomposición salarial para el primer semestre del año, rubricaron el bono de fin de año de 20 mil pesos. Serán absorbidos los 5 mil pesos dados por la gestión Cambiemos.
23/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con Saillen preso y mientras suenan rumores de intervención, el Surrbac consiguió bono de 23.500 pesos
El Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba anunció el pago de un bono de fin de año de 23.500 pesos para sus trabajadores, en medio de fuertes rumores de intervención. Además adelantaron que contestarán con un paro por tiempo indeterminado en caso de que eso ocurra. La justicia ya intervino la mutual.
22/01/2020 16:32:00
Compartir Facebook Twitter
Fracasó la tercera audiencia paritaria de Camioneros y Moyano ya habla de paros
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros insistió hoy con su pedido por un aumento del 33% para los salarios en este semestre, pero la cámara empresarial ratificó que no puede pagarlo. "Nos harán tomar medidas de fuerza", advirtieron los Moyano.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp