INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios riojanos piden un bono de fin de año de hasta 18 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/12/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Gremios riojanos piden un bono de fin de año de hasta 18 mil pesos
Gremios riojanos piden un bono de fin de año de hasta 18 mil pesos
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de La Rioja, a través de su secretario general, Jorge Gaitán, pidió al Gobierno un bono salarial de 18.000 pesos para los empleados públicos riojanos.
06/12/2019 00:00:00

Gaitán dijo a la prensa que "los salarios de nuestros compañeros quedaron entre 20% y 30% debajo de la inflación y es necesario que el Gobierno al menos tenga un gesto fuerte a fin de año con sus empleados".

"Debe entender lo que nuestros trabajadores perdieron y que La Rioja tiene uno de los sueldos más bajos en comparación con otras provincias", expresó.

Alicia Luna, a cargo de la CGT San Martín, también solicitó un bono de 12.000 pesos para diciembre, y explicó que "la situación de la gente es muy compleja ante la terrible inflación y el aumento constante de los precios. Necesita dinero para pasar las fiestas de fin de año".

La ATP (Asociación de Trabajadores Provinciales) ya había pedido un bono de por lo menos 8.000 pesos "para poner un pan en la mesa", dijo Francisco Euliarte, su secretario general.

Y la CGT La Rioja se suma a los que piden el plus, en este caso de alrededor de 15.000 pesos, dijo el miembro del triunvirato directivo Nicolás de la Fuente.

En diciembre de 2018 la provincia otorgó a los empleados estatales un bono de 10.000 pesos, que se abonó en dos partes.

Ricardo Quintela, el gobernador electo que asumirá el martes, dijo a Télam que "estamos analizando con el gobernador (Sergio Casas) la factibilidad de un bono para estas fiestas, pero debemos ser prudentes".

Sectores como la industria, las pymes y el comercio ven con buenos ojos la entrega de un bono, ya que iría al consumo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/04/2020 17:35:00
Compartir Facebook Twitter
Mascardi no pagó los salarios y le echó la culpa al aislamiento
La fábrica de plásticos Mascardi no le pagó el salario a sus 70 empleados porque "sus oficinas administrativas están cerradas". Los trabajadores avisan que tomarán medidas gremiales y legales.
08/04/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
El call center de Cablevisión recortó empelados eventuales y avisa que no sabe si pagará abril
La firma tercerizada que trabaja para Cablevisión recortó los empleos eventuales que cumplían tareas. Además le advirtió a su personal que no saben si pagarán completos los salarios de abril.
08/04/2020 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
Los empresarios presionan: "El mayor contagio no se da en las fábricas"
El dirigente de la UIA José Urtubey se mostró a favor de la flexibilización de la cuarentena siempre que se sigan tomando medidas para preservar la salud. Dijo que los cuidados médicos deben continuar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp