INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Jerárquicos telefónicos denuncian planes de ajuste en las empresas de telecomunicaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/12/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Jerárquicos telefónicos denuncian planes de ajuste en las empresas de telecomunicaciones
Jerárquicos telefónicos denuncian planes de ajuste en las empresas de telecomunicaciones
El gremio de jerárquicos de la actividad denunció que las firmas del sector, grandes beneficiadas del modelo Cambiemos, ahora buscan descargar sobre trabajadores y usuarios un plan de ajuste. "Si tan mal les va en los negocios, devuelvan las licencias al Estado Nacional", desafiaron.
09/12/2019 00:01:00

La industria de las Telecomunicaciones, trascendental en garantizar pluralidad de voces y el sostenimiento de una democracia de calidad, atraviesa días complejos. Es que las firmas ven crujir el modelo económico que apoyaron desde 2015 e intentan descargar planes de ajuste sobre sus trabajadores.

Por ello el gremio de personal jerárquico de la actividad, UPJET, publicó en las últimas horas una solicitada en la que advierte que defenderá los puestos laborales y el cuidado de una mano de obra altamente calificada, capacitada para manejar la operación de las empresas.

"Desde el 2003 a 2015 durante los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner las empresas transitaron un largo período crecimiento económico y expansión. Los trabajadores fueron beneficiarios de grandes conquistas sociales, ampliación de derechos y participación en la distribución del ingreso", abre el texto que se publicó en los matutinos nacionales y que lleva la firma de Fabian Boccella y la comisión Directiva Nacional del gremio.

"Los argentinos aprendimos que no todos los gobiernos son iguales, y el "Gobierno de los CEO ?s", fue el "norte" para muchas empresas. No así para los trabajadores que fuimos objeto de devaluaciones, quita de derechos, despidos y aprietes. Los beneficios para algunas empresas fueron exorbitantes, esas "políticas oficiales" les permitió crear grandes monopolios en una industria muy crítica como las Telecomunicaciones", agregan desde la organización sindical que integra la Corriente Federal de Trabajadores.

"Estas fusiones no trajeron beneficios a los usuarios ni a los trabajadores, sólo trajeron concentración económica y maximización de beneficios para algunas empresas. Ahora, cuando el país entra en una crisis productos de esas políticas, los trabajadores volvemos a pagar los platos rotos, somos objeto de "planes de eficiencia" y "retiros voluntarios" que poco tienen de voluntarios y menos de eficaces", explicaron.

Y especificaron: "Actualmente, la "nueva" Telecom Argentina SA, producto de la fusión con el holding Cablevisión, controlante de la empresa, está llevando adelante una restructuración contra reloj. Días pasados, Telefónica de Argentina S.A., lanzó una noticia que causó confusión y preocupación, en cuanto a la posible venta de su "filial argentina", para luego decir que era un cambio en la organización del negocio y nada más. Más incertidumbre para los trabajadores en un momento tan delicado".

"El 21 de noviembre UPJET presentó las Propuestas para el desarrollo de la industria de las Telecomunicaciones. Mientras tanto y como venimos haciendo desde el 10 de diciembre de 2015, seguiremos defendiendo los derechos de los Trabajadores Jerárquicos, con coherencia y dignidad. Diciendo que: Todos los trabajadores deben estar bajo un convenio colectivo, desde el ingresante, hasta el director. Que, repudiamos la modalidad de "fuera de convenio", similar a "fuera del derecho", un trabajador siempre expuesto al abuso, a la precarización y al despido", dispararon.

Y concluyeron: "Si tan mal les va en los negocios a las empresas o no los pueden manejar responsablemente y dentro de la ley, devuelvan las licencias al Estado Nacional. La UPJET en conjunto con sus representados puede garantizar el funcionamiento y la operación de las empresas, como lo venimos haciendo desde hace más de 60 años, siempre a favor de la Nación Argentina".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Finalmente, Claro y Telecom acordaron pagar lo mismo que Telefónica
Tras el pataleo empresarial por el congelamiento de tarifas impuesto por el Gobierno nacional, las empresas que faltaban cerraron el aumento paritario para los telefónicos.
10/09/2020 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Amansadora paritaria: Trabajo dictó conciliación obligatoria y los telefónicos esperan una nueva audiencia
La Mesa de Unidad Sindical en la que confluyen Fattel, Cepetel, Foeesitra y Fommtra y el sindicato del personal jerárquico UPJET, tras una nueva audiencia en la que tanto Telecom como la minoritaria Claro se negaron a aceptar la propuesta que ya pudieron cerrar con Telefónica, anunciaron un paro para hoy pero Trabajo dictó conciliación obligatoria y decidieron acatar e intentar dialogar. Todo parece indicar que los trabajadores quedaron en el fuego cruzado entre el Gobierno y las empresas de telecomunicaciones.
01/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Jerárquicos telefónicos avisan que las empresas aumentaron ganancias y usan el congelamiento para no dar paritarias
Las empresas se niegan a actualizar los salarios. Los jerárquicos avisan que en el sector se "han incrementado las ventas y aumentaron sus ganancias" y que se verán obligados a ir a un plan de lucha.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp