INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los más de mil empleados de Vicentín se enteraron de su crisis por los medios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/12/2019 12:20:00
Facebook Twitter
Los más de mil empleados de Vicentín se enteraron de su crisis por los medios
Los más de mil empleados de Vicentín se enteraron de su crisis por los medios
"No sabíamos nada, nos enteramos por la prensa", admitieron los representantes gremiales de la firma luego de que Vicentín informara que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una "situación de estrés financiero" y anunciara que está "evaluando distintas alternativas" para afrontar los "compromisos adquiridos".
09/12/2019 12:20:00

Una de las empresas agroindustriales argentinas más importantes del Gran Rosario, Vicentín, anunció en un comunicado que "ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta actualmente a la empresa".

La comunicación oficial de la empresa, provocó incertidumbre en el mercado de granos por ello, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini, convocó a una reunión urgente este mediodía para analizar la situación de la empresa y sus posibles repercusiones.

"Dada la trascendencia de la compañía como activa compradora del mercado de granos, autoridades de la BCR y del Centro de Corredores concurrieron al recinto del Mercado Físico de Granos para compartir con sus operadores el comunicado oficial de Vicentín y evaluar los acontecimientos", señaló la entidad a través de un comunicado.

Sin embargo los que se llevaron la mayor sorpresa fueron los más de mil empleados que se enteraron por los medios de lo que ocurría con la firma que les da trabajo.

"No sabíamos nada, nos enteramos por la prensa", admitieron desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros. "Nos ignoraron, debieron avisarnos", agregaron en declaraciones al portal SL24.

El secretario gremial de la organización que se mantiene por fuera de la Federación de Aceiteros, Daniel Succi, no dejó escapar la oportunidad y en algunos medios de comunicación de la región acusó a la empresa de ser uno de los principales aportantes a la campaña presidencial de Mauricio Macri, dejando entrever que esta crisis es producto de ello.

"En los próximos días comenzaremos a negociar el pago del bono de fin de año con las empresas aceiteras; ahora bien, en este caso, y con lo sucedido ¿Vicentín pagará una bonificación? Ojo, es un análisis que hago yo", opinó el sindicalista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/01/2020 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
Estudio de trabajadores del INDEC advierte que el salario mínimo debería ser de casi 62 mil pesos
El informe, redactado por los trabajadores del organismo, está actualizado al 31 de diciembre de 2019. La cifra medida representa casi 4 salarios mínimos de la actualidad.
28/01/2020 15:12:00
Compartir Facebook Twitter
Los peones rurales cobrarán los 4 mil pesos del aumento solidario
Así lo pactaron las partes tras la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) en el Ministerio de Trabajo. Faltan definir los detalles.
28/01/2020 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios de biocombustibles piden cumbre con el gobierno para evitar 3 mil despidos
Los integrantes de la Liga Bioenergética solicitaron una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Alertaron que perdieron 3 mil empleos en el último año y que si no se soluciona la problemática, "hay consecuencias previsibles y lamentablemente ineludibles, como las cesantías y los despidos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp