INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Cooperativa Puerto San Martín perdió servicios en 5 puertos y dejó 200 estibadores sin empleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/12/2019 00:00:00
Facebook Twitter
La Cooperativa Puerto San Martín perdió servicios en 5 puertos y dejó 200 estibadores sin empleo
La Cooperativa Puerto San Martín perdió servicios en 5 puertos y dejó 200 estibadores sin empleo
La institución, intervenida tras la prisión de Herme "Vino Caliente" Juarez, pasa por una situación financiera compleja. Debe unos 100 millones de pesos y perdió servicios en 5 puertos. Las miradas sobre el interventor.
09/12/2019 00:00:00

El viernes un número importante de trabajadores del Centro Operativo que la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín posee sobre la ruta A012, en San Lorenzo, se trasladaron y concentraron en las puertas del flamante edificio de esa entidad. Allí expresaron su preocupación por una discontinuidad de su relación laboral.

De acuerdo a lo publicado por el sitio mediosred, serían unos 200 los empleados comprometidos con una situación financiera asfixiante de la firma.

De hecho el actual interventor, José Schaer, le habría admitido al sitio la pérdida de servicios en cinco terminales fluviales y una deuda que asciende a casi 100 millones de pesos.

"El Centro Cooperativo de Rescate de Emergencias Portuarias (CCREP) y el Polideportivo que esta cooperativa posee en San Lorenzo, dan pérdidas", expresó dicho funcionario, dispuesto en el lugar que otrora ocupó el histórico portuario Herme "Vino Caliente" Juárez, desde agosto pasado, por decisión de la Justicia Federal y el gobierno nacional.

Vale aclarar que la aludida pérdida de clientes comenzó a efectivizarse desde que Juárez cayó en desgracia, a principio de agosto pasado, en ocasión de quedar preso y acusado de varios delitos, entre ellos lavado dinero y asociación ilícita.

No hay información cierta sobre la continuidad laboral de los casi doscientos estibadores que se desempeñan en la Cooperativa.

Más tarde Schaer, salió al cruce de la versión y negó las palabras anteriores. "Aclaramos que la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín no presenta deuda alguna y su economía es sólida", expresó en un comunicado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 14:57:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
El Grupo Beltrán pretende elegir el convenio colectivo de trabajo de sus trabajadores que siempre estuvieron encuadrados como aceiteros. La Federación ahora advierte que de continuar con este plan fuera de las disposiciones legales habrá medidas de fuerza a nivel nacional.
18/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se juega todo ante la Cámara de Lomas para evitar ser indegado
La Sala II en la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora definirá los planteos del referente camionero Pablo Moyano para evitar ser indagado en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, algo que logró posponer por quinta vez.
18/09/2020 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias, los trabajadores del correo arrancan una serie de paros que afectará la entrega productos
La paritaria del Correo Argentino venció el 31 de marzo y, a pesar de ser esenciales, no se volvieron a negociar. Tras 5 meses de ser el principal soporte del comercio, los trabajadores inician el lunes una serie de paros que afectará la entrega de productos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp