INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más de 10 docentes despedidos de la ORT por organizarse gremialmente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/12/2019 09:53:00
Facebook Twitter
Más de 10 docentes despedidos de la ORT por organizarse gremialmente
Más de 10 docentes despedidos de la ORT por organizarse gremialmente
Docentes de la reconocida escuela privada ORT denunciaron despidos persecutorios y aleccionadores contra quienes decidieron organizare gremialmente. El miércoles convocan a un abrazo al Instituto.
09/12/2019 09:53:00

El pasado viernes la escuela ORT despidió de forma injustificada a, al menos, diez docentes de su plantel educativo. Los trabajadores denuncian que se trata de un ataque direccionado sobre aquellos que habían optado por organizarse gremialmente.

Paula Muller, docente despedida expresó: "Me enteré del despido porque mi usuario estaba bloqueado, quería además comunicarme con estudiantes que me habían elegido para la entrega de diplomas que es el lunes y al tener los mails bloqueados no pude hacerlo por otra vía. Cuando llegué a mi domicilio ya había llegado la carta documento informando la desvinculación sin ninguna causa. Por supuesto, no hubo ningún tipo de preaviso. Más bien hubo cierto grado de premeditación dado que en particular me pidieron que cerrara las notas con la mayor anticipación posible e incluso que enviara mi disponibilidad horaria para el año próximo sabiendo que iba a ser despedida".

Melina Merkier, otra de las docentes despedidas, manifestó: "Al entrar a la escuela me encontré con lo que interpreté como un dispositivo de seguridad para no dejar pasar a los docentes que iban a ser despedidos, inmediatamente me llevaron a una oficina donde me comunicaron mi despido. Ante mi demanda de explicaciones, me respondieron que los motivos no estaban relacionados con mi desempeño sino que eran de otro tipo que no iban a explicitar".

La dirección de la escuela no ha podido explicitar los verdaderos motivos de los despidos pero ha dejado en claro que no son pedagógicos.

Sacha Unamuno, delegado docente y egresado de ORT afirmó: "Nos parece sumamente grave que en una institución educativa ocurran hechos de este tipo. Durante todo el año nos tocó enfrentar los amedrentamientos de las autoridades, que finalizan de la peor manera posible. Por otro lado, nos llena de emoción la cantidad de mensajes de solidaridad que recibimos de toda la comunidad educativa. Alumnos, ex alumnos, familias, ex docentes, etc. Como docentes comprometidos con la educación no podemos permitir que ocurran estos actos, que tienen como fin no solo sancionar a estos docentes, sino aleccionar al resto"

Los docentes convocan a toda la comunidad educativa a un abrazo al instituto este miércoles 11/12 a las 17 horas. en la sede de Yatay 240, para visibilizar el conflicto y reclamar la reincorporación de los cesanteados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/01/2020 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios de biocombustibles piden cumbre con el gobierno para evitar 3 mil despidos
Los integrantes de la Liga Bioenergética solicitaron una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Alertaron que perdieron 3 mil empleos en el último año y que si no se soluciona la problemática, "hay consecuencias previsibles y lamentablemente ineludibles, como las cesantías y los despidos".
28/01/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Un hombre de Cargill fue el operador detrás de la intervención sindical que le bajó 35% los costos a las cerealeras
El interventor de la Cooperativa de Trabajo Portuarios, Juan José Schaer, nombró en la organización a un gerente de Cargill. De los dos lados del mostrador se convirtió en el cerebro de la maniobra que redujo casi 35% el costo para las cerealeras.
28/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia le ordenó a Larreta que reincorpore a los Agentes de Tránsito
El Gobierno de la Ciudad había despedido trabajadores más de medio centenar de agentes de tránsito que reclamaban mejores condiciones de trabajo incumpliendo otro fallo judicial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp