INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estela Díaz, dirigente de la CTA de los Trabajadores, será ministra de Kicillof
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/12/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Estela Díaz, dirigente de la CTA de los Trabajadores, será ministra de Kicillof
Estela Díaz, dirigente de la CTA de los Trabajadores, será ministra de Kicillof
La secretaria de Género de la CTA de los Trabajadores, Estela Díaz, será ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Es la única dirigente del movimiento obrero en integrar el gabinete.
10/12/2019 00:02:00

Axel Kicillof se reunió con intendentes en el partido de Esteban Echeverría y allí develó el misterio de quienes lo acompañarán en la tarea de gestionar la populosa Provincia de Buenos Aires. Y entre los nombres apareció una mujer proveniente del movimiento obrero organizado.

Se trata de Estela Díaz, secretaria de Genero de la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky y flamante Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Asumirá, como se espera que lo haga todo el equipo, mañana miércoles.

Con pasado en la militancia estudiantil y en las organizaciones sociales, Díaz milita en la CTA desde su fundación desde diversos espacios.

Feminista, conformó y dirige el Centro de Estudios Mujeres y Trabajos de la Argentina (CEMyT-CTA) y es una de las Coordinadoras del Comité por la Libertad de Milagro Sala.

La ahora ministra bonaerense también fue una pieza clave del armado transversal que consiguieron en los últimos años las Mujeres Sindicalistas. De hecho promovió, junto con Vanesa Siley y otras militantes, la reunión de dirigentes de diferentes extracciones gremiales y de diversas pertenencias confederales.

En los últimos dos años integró la delegación de CTA de los Trabajadores en las Conferencias anuales de la OIT y participa, desde su creación, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
05/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky celebró el acuerdo por la deuda: "Una vez más, el peronismo se tiene que hacer cargo del cráter que dejó la derecha"
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, destacó hoy el acuerdo alcanzado con los bonistas y sostuvo que "una vez más un Gobierno peronista se tiene que hacer cargo del cráter que dejó la derecha neoliberal a los argentinos".
01/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con el regreso a Azopardo en veremos, Yasky le propone a la CGT la conformación de una multisectorial
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, ratificó que la central participará en el futuro Consejo Económico y Social y propuso conformar una multisectorial con la CGT.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp