INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

Mañana el presidente Alberto Fernández recibe a la CGT en Olivos
INFOGREMIALES
Los empleados toman la empresa cordobesa Materfer luego de otros 21 despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/12/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Los empleados toman la empresa cordobesa Materfer luego de otros 21 despidos
Los empleados toman la empresa cordobesa Materfer luego de otros 21 despidos
La firma Material Ferroviario S.A. amaga con cerrar y despidió otros 21 operarios. Los empleados ocuparon la planta y exigen que cumplan con las reincorporaciones que se resolvieron en el marco de la cartera laboral.
10/12/2019 00:04:00

Trabajadores de Material Ferroviario S.A. (Materfer) decidieron realizar nuevamente una toma pacífica de la fábrica ubicada en Ferreyra.

Rubén Urbano, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) detalló que la medida se decidió en asamblea luego de que los directivos de la firma incumplieran el dictamen del Ministerio de Trabajo, que dejaba sin efecto una serie de despidos producidos en los últimos meses.

"La toma va a ser levantada cuando desde la empresa empiecen a dar la cara a sus trabajadores. Hay un informe por parte de la fábrica diciendo que se debe cerrar. Estamos hablando de 50 trabajadores", explicó Urbano.

La última toma a la empresa ubicada sobre Camino a Interfábricas (avenida General Savio) duró al menos 24 horas a finales de septiembre pasado.

"Ya tuvimos muchas audiencias y en ninguna la respuesta fue clara para que los trabajadores puedan atenerse. Si están despedidos, quieren cobrar lo que les corresponde, algo que la empresa se niega a hacer", finalizó el sindicalista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 17:17:00
Compartir Facebook Twitter
Presiones de La Salteña para que vuelvan a trabajar los mayores de 60
La firma del Grupo Molinos comenzó a presionar a los empleados mayores de 60 años, que deben mantener la cuarentena, para que vuelvan al trabajo. La comisión interna respondió con un quite de colaboración.
02/04/2020 15:25:00
Compartir Facebook Twitter
Oportuncrisis para Flybondi: recortará 30% los salarios e incorporará flexibilidad laboral
Lo acordó con el gremio que había aprobado el macrismo exclusivamente para la empresa. Se recortarán los salarios en un 30% por los próximos 3 meses y se incorporarán cláusulas de flexibilidad.
02/04/2020 13:27:00
Compartir Facebook Twitter
Dos aeronavegantes se contagiaron de Coronavirus en los vuelos de repatriación
Así lo confirmó el gremio de Aeronavegantes. Ambos habían participado de tripulaciones en los vuelos de repatriación de Argentinos y se encuentran en aislamiento y asintomáticos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp