INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A horas de dejar la gestión y con un trámite express, Sica avaló la creación de un nuevo gremio ferroviario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/12/2019 08:51:00
Facebook Twitter
A horas de dejar la gestión y con un trámite express, Sica avaló la creación de un nuevo gremio ferroviario
A horas de dejar la gestión y con un trámite express, Sica avaló la creación de un nuevo gremio ferroviario
En sus últimas horas de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada, el Gobierno de Cambiemos avaló hoy la creación de un nuevo sindicato ferroviario, que obtuvo la inscripción gremial en un trámite express de tan sólo tres meses.
10/12/2019 08:51:00

A través de la Resolución 1074/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Producción y Trabajo anotó en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la Unión de Trabajadores Ferroviarios.

El flamante gremio podrá agrupar a "los obreros, empleados y personal jerárquico que mantengan relación de dependencia y prestan servicios en las empresas ferroviarias o ferroportuarias, tanto de carácter público o privado, que realicen transporte urbano y/o suburbano, de pasajeros y/o de carga, mediante formaciones que transiten sobre una estructura vial ferroviaria".

De acuerdo al texto publicado, también podrá afiliar "a los obreros y empleados que presten tareas en las Administraciones Generales de las mencionadas empresas; a los obreros y empleados de las empresas, tanto de carácter público o privado, dedicadas a la producción y/o reparación de material ferroviario; a los obreros y empleados de las empresas, tanto de carácter público o privado, que suministren servicios para la actividad ferroviaria, con zona de actuación en la Provincia de Buenos Aires, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Lo curioso de la resolución firmada por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, es que da cuenta de la velocidad que se le imprimió a la inscripción gremial de la Unión de Trabajadores Ferroviarios: el sindicato había comenzado el trámite el 6 de septiembre de 2019, es decir hace poco más de tres meses.

Pese a que se trata de presentaciones que suelen demorar años, la UTF logró hacerlo en un tiempo récord.

De esta manera, el flamante sindicato se sumará a los que ya se desempeñan en el mundo de los trenes: la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos, la Federación Ferroviaria Argentina y la Unión Personal Superior Ferroviario.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/12/2019 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia derrumbó la intervención de Macri al gremio de Vigiladores
El gremio de vigiladores volverá a manos de Ángel García a partir de una resolución de la Justicia laboral y el aval del Ministerio de Trabajo. Triaca y Sica lo tuvieron intervenido por 3 años con múltiples escándalos de corrupción.
31/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia relevó al interventor de los azucareros y Correa vuelve al comando del gremio
La Cámara dejó sin efecto las resoluciones con las que el ex Secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, había intervenido virtualmente la FEIA y ayer se lo notificó al delegado designado. La organización vuelve a manos de Correa.
21/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti y Sasia acordaron reactivar los talleres ferroviarios y poner en marcha trenes de pasajeros de cercanía
Un encuentro en la seccional santafecina de la Unión Ferroviaria, sirvió de plataforma para que el gobernador de esa provincia, Omar Perotti, y el titular del gremio, Sergio Sasia, lancen una mesa de trabajo para reactivar los talleres ferroviarios santafecinas y una agenda con el objetivo de poner en marcha trenes de pasajeros de corta distancia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp