INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por el despido de seis delegados gremiales, bloquean la salida del transporte automotor cordobés
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/12/2019 11:00:00
Facebook Twitter
Por el despido de seis delegados gremiales, bloquean la salida del transporte automotor cordobés
Por el despido de seis delegados gremiales, bloquean la salida del transporte automotor cordobés
Los despedidos son seis delegados de la UCRA, gremio ceteísta alternativo a la UTA. El bloqueo afecta los corredores 600, 601, 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.
10/12/2019 11:00:00

Trabajadores del servicio de transporte de Córdoba protestan en punta de línea e impiden las salidas de los colectivos de las líneas urbanas de Ersa y Aucor, y el fiscal Raúl Garzón, los emplazó a levantar la medida.

Los corredores 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27, 29, 600 y 601 se ven afectados. En tanto que circulan con normalidad los corredores del Aerobus, 3, 7 y 8, y las líneas 23, 26 y 28.

Según informó un delegado gremial, entre 30 y 40 personas protestan en la base de Camino a San Carlos contra el despido de seis representantes del sindicato.

El secretario general de Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) -un gremio ceteísta alternativo a UTA- le dijo al portal Cadena 3 que permitirán la salida de las unidades una vez que tengan respuesta del Ministerio de Trabajo.

"Si nos informan que los seis delegados, que tienen fueros gremiales, se reincorporan, la medida de fuerza se levanta. Pedimos disculpas a las autoridades nacionales, porque estaba invitado al acto de asunción de Alberto Fernández, y a los usuarios", dijo Silverio Gómez.

Y dijo que este conflicto es "la herencia que deja Ramón Mestre". "No es el servicio que debería dejar un intendente. Es el responsable absoluto de incumplir con la frecuencia y el servicio que prometió", apuntó.

Gómez, por otro lado, explicó que a pesar de que el sindicato sea objetado por el Ministerio de Trabajo provincial, aseguró que es reconocido a nivel nacional. "Nosotros no tenemos nada que ver con UTA", ratificó.

La protesta también afecta la salida de algunas unidades de Ersa interurbano, cuyo servicio también se encuentra en un reclamo gremial por actualización salarial y despidos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"El radicalismo debería dar explicaciones por apoyar los dos peores gobierno de la historia"
Omar Plaini habló de la situación económica actual y señaló que "Hay un grado de pobreza inimaginado hace unos años". Además, tras reunirse con Evo Moralez, criticó a la UCR: "El radicalismo debería dar explicaciones por apoyar los dos peores gobierno de la historia".
18/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno le habilitó a Moyano un gremio aliado en el sector aeronáutico
Se trata del gremio que agrupa a conductores de vehículos para empresas de traslado del personal aeronáutico. Será aliado a Juan Pablo Brey, principal espada del moyanismo en la actividad.
18/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales rionegrinos cobrarán el anticipo salarial de 4000 pesos en febrero
Un adicional de 4.000 pesos a los empleados públicos provinciales será adelantado a cuenta de futuros aumentos salariales, con el sueldo de enero que se cobrará en febrero y "en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional", indicó hoy la gobernadora Arabela Carreras en redes sociales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp