INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por el despido de seis delegados gremiales, bloquean la salida del transporte automotor cordobés
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/12/2019 11:00:00
Facebook Twitter
Por el despido de seis delegados gremiales, bloquean la salida del transporte automotor cordobés
Por el despido de seis delegados gremiales, bloquean la salida del transporte automotor cordobés
Los despedidos son seis delegados de la UCRA, gremio ceteísta alternativo a la UTA. El bloqueo afecta los corredores 600, 601, 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 29.
10/12/2019 11:00:00

Trabajadores del servicio de transporte de Córdoba protestan en punta de línea e impiden las salidas de los colectivos de las líneas urbanas de Ersa y Aucor, y el fiscal Raúl Garzón, los emplazó a levantar la medida.

Los corredores 4, 5, 20, 21, 22, 24, 25, 27, 29, 600 y 601 se ven afectados. En tanto que circulan con normalidad los corredores del Aerobus, 3, 7 y 8, y las líneas 23, 26 y 28.

Según informó un delegado gremial, entre 30 y 40 personas protestan en la base de Camino a San Carlos contra el despido de seis representantes del sindicato.

El secretario general de Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) -un gremio ceteísta alternativo a UTA- le dijo al portal Cadena 3 que permitirán la salida de las unidades una vez que tengan respuesta del Ministerio de Trabajo.

"Si nos informan que los seis delegados, que tienen fueros gremiales, se reincorporan, la medida de fuerza se levanta. Pedimos disculpas a las autoridades nacionales, porque estaba invitado al acto de asunción de Alberto Fernández, y a los usuarios", dijo Silverio Gómez.

Y dijo que este conflicto es "la herencia que deja Ramón Mestre". "No es el servicio que debería dejar un intendente. Es el responsable absoluto de incumplir con la frecuencia y el servicio que prometió", apuntó.

Gómez, por otro lado, explicó que a pesar de que el sindicato sea objetado por el Ministerio de Trabajo provincial, aseguró que es reconocido a nivel nacional. "Nosotros no tenemos nada que ver con UTA", ratificó.

La protesta también afecta la salida de algunas unidades de Ersa interurbano, cuyo servicio también se encuentra en un reclamo gremial por actualización salarial y despidos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Los "call centers" se suman a la rebelión patronal y suspenden trabajadores sin goce de haberes
Delegados del sindicato de Comercio denuncian que las empresas Acc Group, PYD y Next Latinoamérica, violando la normativa vigente y el decreto presidencial del día 31 de marzo, enviaron telegramas de suspensión sin goce de haberes a unos 40 mil trabajadores.
02/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Todos tenemos que poner el hombro, sin excepción, los empresarios también"
El líder sindical Hugo Moyano advirtió que "todos tienen que poner el hombro" frente a la situación generada en la economía a causa de la pandemia de coronavirus y señaló que "si los trabajadores están dispuestos a hacerlo, los empresarios también".
02/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibió los despidos y suspensiones durante 60 días y afirmó que "es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp