INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Multitudinaria convocatoria de los gremios de la CGT y las CTA para darle la bienvenida a Alberto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/12/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Multitudinaria convocatoria de los gremios de la CGT y las CTA para darle la bienvenida a Alberto
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
La totalidad de las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT, en las CTA y en otros espacios se movilizaron de forma masiva hacia el Congreso y la Plaza de Mayo para asistir al acto de asunción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso y a la posterior jura del gabinete.
11/12/2019 00:05:00

Con un consenso pocas veces visto en los últimos años en el mundo sindical. Alberto Fernández y Cristina Fernández asumieron ayer sus cargos en el ejecutivo. Para los festejos, desde temprano, gremios de la CGT, del Frente Sindical, de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma movilizaron miles y miles de militantes.

Entre las principales columnas que marcharon hacia el Parlamento y la Casa de Gobierno se destacaron las de los gremios de sanidad (Héctor Daer), estatales (UPCN) de Andrés Rodríguez, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Gerardo Martínez, los sindicatos marítimos, portuarios y de la industria naval (Fempinra) de Juan Carlos Schmid y los del transporte (CATT), que lidera ese dirigente junto con Omar Maturano.

El propio Armando Cavalieri encabezó una numerosa columna de mercantiles que participó de la movilización hacia la Plaza de Mayo y y desde temprano, la UOM de Antonio Caló hizo notar sus banderas y globos en el centro de la plaza.

También movilizaron los docentes privados (Sadop) de Jorge Kalinger, los camioneros (Sichoca) de Hugo y Pablo Moyano, los motociclistas (Asimm) de Marcelo Pariente, los ferroviarios (UF) de Sergio Sasia, los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Aefip y Upsafip) de Pablo Flores y Julio Estévez, los peajistas de Sergio Sánchez, y los aduaneros (Supara) de Carlos Sueiro.

Otros gremios que se destacaron por la densidad de sus columnas fueron los de mecánicos (Smata) de Ricardo Pignanelli, los ladrilleros (Uolra) de Luis Cáceres y los de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), como los bancarios (AB) de Sergio Palazzo, el personal superior de energía (Apsee) de Carlos Minucci, los gráficos bonaerenses de Héctor Amichetti y los pilotos de líneas aéreas (APLA) de Pablo Biro.

En la marcha también participaron los conductores de trenes de La Fraternidad, de Maturano, los maquinistas de grúas móviles del gremio de guincheros, de Roberto Coria, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, de José Fantini, el sindicato del personal de la Anses de Carlos Ortega (Secasfpi), de Vialidad Nacional (Stvyara) de Graciela Aleñá y las organizaciones agrupadas en ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), como estatales de ATE, visitadores médicos, docentes y médicos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/01/2020 16:21:00
Compartir Facebook Twitter
General Motors cerrará la planta de Alvear durante febrero y suspenderá a todos sus operarios
En medio de la caída de las ventas, General Motors paralizará su planta de Alvear por todo febrero. Aprovecharán y adecuarán sus líneas para fabricar un nuevo modelo. Los trabajadores cobrarán el 70% de su sueldo.
23/01/2020 09:12:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupa en ATE "la difícil situación de las provincias" ante la próxima ronda paritaria
El secretario gremial nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Alejandro Garzón, alertó respecto de "la difícil situación por la que atraviesan las provincias ante el próximo inicio de las negociaciones paritarias" y sostuvo que "el gobierno de Mauricio Macri dilapidó la economía y dejó a los trabajadores en la línea de pobreza".
22/01/2020 16:32:00
Compartir Facebook Twitter
Fracasó la tercera audiencia paritaria de Camioneros y Moyano ya habla de paros
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros insistió hoy con su pedido por un aumento del 33% para los salarios en este semestre, pero la cámara empresarial ratificó que no puede pagarlo. "Nos harán tomar medidas de fuerza", advirtieron los Moyano.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp