INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ramón Ayala hizo campaña por el otro candidato pero movilizó por Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/12/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Ramón Ayala hizo campaña por el otro candidato pero movilizó por Fernández
Ramón Ayala hizo campaña por el otro candidato pero movilizó por Fernández
El líder de los peones rurales, Ramón Ayala, cerró ayer su ciclo de ruptura con Macri. Movilizó parte de su estructura para saludar a Alberto Fernández y quemó las naves con Juntos por el Cambio.
11/12/2019 00:04:00

El paulatino alejamiento de Ramón Ayala de Juntos por el Cambio, en su fase de decadencia, pareció ayer tener un corte definitivo. Es que el líder de los peones rurales de la Uatre mandó a movilizar una porción de su militancia para saludar la asunción de Alberto Fernández. Tanto es así que "casualmente" esa decisión quedó retratada en la crónica que hizo llegar la agencia oficial Telam a todas las redacciones del país.

Ayala, heredero político y gremial de Gerónimo "Momo" Venegas, se había mantenido leal a Mauricio Macri en los 4 años de su gestión donde trató de ser la cabeza de su modesto armando sindical. Lideró unas raquíticas 62 Organizaciones que se fueron desgranando con el correr de los años y se desintegraron hace unos meses.

En las vísperas de las elecciones y ya con los resultados puestos, empezó la fase despegue. Primero tendió puentes, vía el tucumano Juan Manzur, con Fernández. Después agachó la cabeza y regresó a las huestes cegetistas para no quedar afuera de la unidad 2020.

Más tarde sus alfiles en el legislativo abandonaron el bloque de Juntos por el Cambio. El diputado nacional Pablo Ansaloni y su colega provincial Natalia Jauregui dejaron los bloques del PRO y el peronismo ya los espera como aliados.

"No migramos al espacio liderado por Alberto Fernández, pero tampoco nos quedamos donde no comulgamos con los mismos valores", sostuvo Uatre en un comunicado para justificar la salida de sus legisladores.

Ahora, la movida callejera de ayer, parece terminar de romper cualquier vínculo entre Ayala y Macri y empezar a esbozar un posible camino de acercamiento al calor del poder de Fernández.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/03/2020 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
Uatre se niega a parar la producción y dice que los peones rurales pueden trabajar cumpliendo normas de higiene y seguridad
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que lidera Ramón Ayala especificó que el decreto 297/20 determinó cuáles son las actividades que deben continuar sus tareas, y señaló que "el sector rural ocupa un lugar preponderante", por lo que rechazó la posición de algunos gremios que exigieron "parar la producción".
06/03/2020 08:43:00
Compartir Facebook Twitter
Ayala se despega de las patronales del campo: "No son los pequeños productores ni los trabajadores los que impulsan el paro"
El líder de los peones rurales, Ramón Ayala, le soltó la mano a las patronales agropecuarias y dijo que "no es el momento para ir al paro". "Están tomando una decisión errónea", disparó.
26/02/2020 08:53:00
Compartir Facebook Twitter
Ayala ahora defiende la suba de las retenciones que analiza aplicar el Gobierno
El sindicalista macrista, Ramón Ayala, líder de la Uatre y aliado histórico de la mesa de enlace, salió a defender la suba de 3 puntos a las retenciones sobre la soja: "Esos 3 puntos que están en discusión tampoco son la muerte".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp