INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ramón Ayala hizo campaña por el otro candidato pero movilizó por Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/12/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Ramón Ayala hizo campaña por el otro candidato pero movilizó por Fernández
Ramón Ayala hizo campaña por el otro candidato pero movilizó por Fernández
El líder de los peones rurales, Ramón Ayala, cerró ayer su ciclo de ruptura con Macri. Movilizó parte de su estructura para saludar a Alberto Fernández y quemó las naves con Juntos por el Cambio.
11/12/2019 00:04:00

El paulatino alejamiento de Ramón Ayala de Juntos por el Cambio, en su fase de decadencia, pareció ayer tener un corte definitivo. Es que el líder de los peones rurales de la Uatre mandó a movilizar una porción de su militancia para saludar la asunción de Alberto Fernández. Tanto es así que "casualmente" esa decisión quedó retratada en la crónica que hizo llegar la agencia oficial Telam a todas las redacciones del país.

Ayala, heredero político y gremial de Gerónimo "Momo" Venegas, se había mantenido leal a Mauricio Macri en los 4 años de su gestión donde trató de ser la cabeza de su modesto armando sindical. Lideró unas raquíticas 62 Organizaciones que se fueron desgranando con el correr de los años y se desintegraron hace unos meses.

En las vísperas de las elecciones y ya con los resultados puestos, empezó la fase despegue. Primero tendió puentes, vía el tucumano Juan Manzur, con Fernández. Después agachó la cabeza y regresó a las huestes cegetistas para no quedar afuera de la unidad 2020.

Más tarde sus alfiles en el legislativo abandonaron el bloque de Juntos por el Cambio. El diputado nacional Pablo Ansaloni y su colega provincial Natalia Jauregui dejaron los bloques del PRO y el peronismo ya los espera como aliados.

"No migramos al espacio liderado por Alberto Fernández, pero tampoco nos quedamos donde no comulgamos con los mismos valores", sostuvo Uatre en un comunicado para justificar la salida de sus legisladores.

Ahora, la movida callejera de ayer, parece terminar de romper cualquier vínculo entre Ayala y Macri y empezar a esbozar un posible camino de acercamiento al calor del poder de Fernández.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/01/2020 12:08:00
Compartir Facebook Twitter
Otro garrochazo de Ayala: se despega de los productores y sale a apoyar las retenciones
En lo que es un paso más en el vertiginoso corrimiento del líder de la Uatre y el Partido Fe hacia el oficialismo, Ramón Ayala apoyó las retenciones a las actividades agroexportadoras, se distanció de los ruralistas y dijo que la situación es muy distinta de las 125.
31/12/2019 09:14:00
Compartir Facebook Twitter
Ya sin la banca de Macri, Ayala dejó la presidencia del Renatre
El líder de la Uatre, Ramón Ayala, se había quedado con la presidencia el año pasado con guiño oficial. Este año ese lugar quedará para Orlando Marino, representante de la Federación Agraria Argentina (FAA). Se trata de un importante organismo de control y una extensa caja.
30/12/2019 01:06:00
Compartir Facebook Twitter
Ayala reasumió en la Uatre y ya pide cobijo en la CGT
Luego de haberse mantenido al margen durante todo el macrismo y comandar la pata sindical de Cambiemos, Ayala aprovechó su reasunción en la Uatre para pedir un lugar en la CGT. "Se impone un sindicalismo unido y fuerte", dijo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp