INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ocho de cada diez trabajadores esperan recibir un bono de fin de año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/12/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Ocho de cada diez trabajadores esperan recibir un bono de fin de año
Ocho de cada diez trabajadores esperan recibir un bono de fin de año
El 78% de los trabajadores argentinos espera recibir un bono para fin de año, y un 85% tiene expectativas de un aumento salarial, según un informe privado.
12/12/2019 00:00:00

 El último estudio de Randstad, que reunió expectativas de trabajadores de 34 países, incluyendo la Argentina, donde se relevaron 405 casos entre el 22 de octubre y el 6 de noviembre; arrojó que el 78% de los consultados espera un bono de fin de año y que un 85% tiene la expectativa de un ajuste salarial al terminar el año

"A tono con la situación de la economía del país y en un año en el que la evolución de los salarios no logra acompañar el ritmo de inflación, la expectativa de los argentinos en relación a un bono y aumento salarial de fin de año se destaca por sobre la media global", indicó el informe.

Precisó que la media para los trabajadores de los 34 países relevados por el Randstad Workmonitor que esperan un bono es del 56%, y sube a 61% en el caso del incremento salarial.

En la región, el 85% de los trabajadores mexicanos espera recibir una retribución extraordinaria a fin de año, el 81% de los chilenos y el 76% de los brasileños.

Respecto de la expectativa de la recomposición salarial, los argentinos lideran el ránking con el 85%, seguidos por los mexicanos con 80% de respuestas positivas, los chilenos con el 77% y los brasileños con el 72%.

"Con cada diciembre, el tema de un bono extraordinario y un eventual ajuste salarial de fin de año vuelven al debate de la agenda pública, como parte de una tendencia que busca una solución transitoria en contextos en los que el poder adquisitivo del salario se ve afectado y la economía necesita reactivar el consumo interno", indicó Andrea Ávila, CEO de Randstad para la Argentina y Uruguay.

En particular la relevancia del bono y del aumento salarial en la Argentina, según Ávila responde al "clima social, la incidencia del cambio de signo político del gobierno, los antecedentes del uso de esta herramienta en contextos similares, y la tendencia creciente de incorporación de un bono extraordinario en muchos convenios colectivos que actúan como puente hasta la siguiente negociación paritaria".

En ese sentido, el 54% de los trabajadores argentinos espera que la situación económica del país mejore en el 2020; porcentaje equiparable a la media global (57%).

"A tono con el clima de balance y perspectivas, el 64% de los encuestados aseguró que espera que su empleador tenga una mejor situación financiera en 2020", agregó el informe.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis en Comercio: Cavalieri ya perdió 80 mil empleos en su pago chico
Por efecto de la pandemia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya cerraron alrededor de 25.000 comercios. Las persianas bajas implican que Armando Cavalieri haya perdido más de 80 mil representados. Golpe a las arcas del gremio.
08/07/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El empresariado tiene que pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro"
El cotitular de la CGT, Héctor Daer, le pidió a los empresarios "pensar en sostener las empresas con los trabajadores adentro" y ponderó el rol del Estado para dar contención en la emergencia.
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp