INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Perfiles técnicos, fuerte ascendencia de Massa y poca incidencia gremial, en el rompecabezas que arma Moroni
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/12/2019 14:41:00
Facebook Twitter
Perfiles técnicos, fuerte ascendencia de Massa y poca incidencia gremial, en el rompecabezas que arma Moroni
Perfiles técnicos, fuerte ascendencia de Massa y poca incidencia gremial, en el rompecabezas que arma Moroni
A horas de volver a ser Ministerio, Claudio Moroni empezó a definir los principales cargos de la cartera laboral. Un hombre de Massa a manejar una caja multimilloniria, una funcionaria que sigue y un hombre con pasado en la gestión estatal.
11/12/2019 14:41:00

Apenas unas horas después de que formalmente Trabajo volviera a ser ministerio, se empezaron a conocer los nombres de los funcionarios que se ubicarían en los cargos claves de la gestión de Claudio Moroni. Aunque todavía faltan los cierres de último momento y todavía hay negociaciones, se filtraron tres de los nombres que esperaba conocer todo el ámbito sindical.

El primer lugar en confirmarse fue el del secretario de Trabajo, cargo clave y que estaba siendo buscado por distintos actores del mundo gremial. Finalmente el que tiene todos los números para asumir ese lugar es un tapado: Leonardo Di Pietro Paolo, un hombre con pasado en la gestión pública pero que no estaba en la órbita de quienes disputaban el espacio.

Otro que parece haberse asegurado un espacio es el diputado nacional por el Frente Renovador, Raúl Pérez. Concretamente al massista le quedaría en su poder la Secretaría de Empleo, otro raviol clave por su poder de articular política territorial y repartir fondos para capacticación.

La noticia no fue del todo bien recibida por la CGT ya que esperaba alguien más cercano para ese rol y tampoco por algunos gobernadores, que también suelen articular políticas sociales con ese financiemiento.

Por último también se confirmó un dato que causó sorpresa. Es que en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo seguirá en su cargo la abogada Gabriela Marcelló. Si bien se trata de un perfil más bien técnico, se descontaba que no iba a haber continuidades con la gestión de Dante Sica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni concentra la actuación en procedimientos preventivos de crisis en empresas
El Ministerio de Trabajo limitó las facultades provinciales en el marco de los pedidos de procedimientos preventivos de crisis que impliquen directa o indirectamente quitas, reducciones o alteraciones de las cargas y que puedan afectar recursos del Estado nacional.
28/02/2020 10:31:00
Compartir Facebook Twitter
La ola de nuevos sindicatos también llegó al polo
La cartera laboral sigue con su política de aprobar nuevas organizaciones sindicales. Esta semana autorizó formalmente al Sindicato de Trabajadores Petiseros (STP), vinculado a la cría de caballos.
26/02/2020 09:44:00
Compartir Facebook Twitter
"No hubo decisión oficial de que todos los aumentos sean una suma fija"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló sobre los salarios y dijo que "es muy difícil en este momento fijar una pauta única". Además negó "una decisión oficial para que todos los aumentos sean una suma fija".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp