INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El hijo de Alberto se sumó al reclamo por el cupo laboral trans
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/12/2019 00:00:00
Facebook Twitter
El hijo de Alberto se sumó al reclamo por el cupo laboral trans
El hijo de Alberto se sumó al reclamo por el cupo laboral trans
Estanislao o Dyhzy como él prefiere que lo llamen, se mostró junto a la activista trans y ex candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Paula Arraigada. Mostró el pañuelo que reclama que el 1% del empleo público sea destinado a personas trans.
12/12/2019 00:00:00

Dyhzy, tal como se autodenomia en su vida pública Estanislao Fernández Luchetti, hijo del presidente Alberto Fernández, se sumó a la lucha por la sanción de una ley que garantice un cupo laboral trans en la administración pública.

En el marco de la asunción presidencial se fotografió junto a Paula Arraigada, activista por los derechos de las personas trans y ex candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires en el Frente de Todos. En la imagen se lo puede ver sosteniendo un pañuelo que reclama "Cupo laboral trans ya".

Según consignó la Agencia Presentes en julio de 2018 se volvió a presentar en el Congreso un proyecto de ley (ya había ingresado en 2016 pero ante la falta de tratamiento perdió estado parlamentario) que propone que el 1% de los empleos de la administración pública nacional sea ocupado por personas travestis, transexuales, transgéneros y masculinidades trans.

En todo el país apenas 5 de las 23 provincias y CABA aprobaron legislaciones en este sentido sin embargo ninguna de ellas las cumple todavía.

Según un informe de ATTA y Fudnación Huésped de 2014, el último disponible, apenas el 18% de las personas trans poseen trabajos formales.

En 2018 el proyecto de ley fue presentado por el Frente Nacional por la Ley Diana Sacayán con la firma de más de 40 diputados pertenecientes a seis bloques legislativos y a instancias de la diputada nacional Mónica Macha, Unidad Ciudadana.

La iniciativa inspirada por Sacayán se convirtió en ley en la provincia de Buenos Aires el 17 de septiembre de 2015. Un mes después Sacayán fue asesinada en su departamento del barrio porteño de Flores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay convocatoria formal para retomar la paritaria del sector público
El gobierno le puso fecha a la Comisión negociadora General. UPCN y ATE están citados para el próximo martes a las 14:30 horas. Los gremios buscan recuperar los más de 30 puntos que perdieron contra la inflación.
18/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siguen las turbulencias para los vigiladores y ahora intervienen su Obra Social
Apenas ocho meses después de retomar la conducción del gremio tras una intervención de 3 años, la Superintendencia de Salud ahora designó un administrador para la obra social de los vigiladores. Estaba en manos de la esposa del titular del gremio.
18/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los famosos más locos del mundo: hacen "canjes" por empleadas domésticas y las filman limpiando
"Dulces Compañías" es la polémica empresa que ofrece canjes de empleadas domésticas sin costo, a cambio de que los famosos que las graben limpiando. Desde el gremio de trabajadoras domésticas la repudiaron, contundentes: "No somos objetos de canje".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp