INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los 500 despidos en el Tabaco y los tercerizados del Roca, los primeros conflictos a resolver para Moroni y Meoni
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/12/2019 14:32:00
Facebook Twitter
Los 500 despidos en el Tabaco y los tercerizados del Roca, los primeros conflictos a resolver para Moroni y Meoni
Los 500 despidos en el Tabaco y los tercerizados del Roca, los primeros conflictos a resolver para Moroni y Meoni
El gremio del Tabaco pidió una reunión urgente por 500 despidos en dos plantas y los tercerizados de la línea Roca tendrán una audiencia para pedir la reincorporación de 1.500 despedidos. Las dos primeras pruebas de la gestión Moroni.
12/12/2019 14:32:00

Los dos primeros desafíos se le plantan hoy a la flamante gestión de Claudio Moroni al frente del repuesto Ministerio de Trabajo y al ministro de Transporte, Mario Meoni. Se trata de una nueva tanda de despidos masivos en la actividad del Tabaco y el reclamo de los tercerizados del Roca que viene realizando cortes en esa línea semanalmente.

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Tabaco (FTTRA), Juan Martini, le reclamó una "urgente" reunión frente a la creciente "ola de despidos en la industria tabacalera".

Según explicó Martini a Télam, "nos vemos obligados a acudir al ministro para manifestarle nuestra preocupación por los despidos que sumaron casi 250 esta semana, en esta oportunidad, en la planta El Carril, en la provincia de Salta".

El gremialista destacó que la "tabacalera Alliance One despidió a 248 trabajadores sin causa que justifique la rescisión laboral y ni siquiera notificó a la organización sindical los motivos de la medida" y añadió que "mientras el presidente Alberto Fernández plantea la necesidad de sacar adelante al país, y eso implica crear puestos de trabajo, parece que algunos empresarios están más interesados engrosar los índices de desempleo".

Finalmente, el dirigente tabacalero recordó que "el mes pasado la empresa Massalin & Particulares cerró su planta de Goya (Corrientes), dejando en el desamparo y la desocupación a más de 240 familias".

El otro foco de conflicto está puesto en el ramal ferroviario que va al sur del conurbano bonaerense. Es que ayer un centenar de trabajadores bloqueó las vías de la Línea Roca y pidió por la reincorporación de 1500 trabajadores tercerizados.

En ese casó será el ministro de Transporte, Mario Meoni, el que tome la posta. Los recibirá hoy a las 15 y explorará alternativas para desactivar la situación.

Se trata de los dos primeros conflictos laborales que estallan en un mercado de trabajo que enciende alarmas a cada instante y que propone un gran desafío para la gestión que asume.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La marcha que no fue, la alianza de los hijos y las esquirlas de RucciGate
(Por Jorge Duarte @ludistas) Camioneros imaginaba una nueva demostración de poder pero la pandemia lo dejó en estudio. Pablo Moyano y Emiliano Genta cierran filas mientras la CGT se ofrenda como puntal del albertismo. Además el RucciGate reabrió viejas heridas.
27/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Los docentes públicos y privados de Santa Fe aceptaron, con críticas, la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, lo que traerá estabilidad hasta diciembre al proceso educativo virtual que se implementa en este distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de "apagón".
26/09/2020 12:38:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) expresó al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al interventor en la Administración General de Puertos (AGP) S.E., José Beni, su "preocupación" ante "el vencimiento de la concesión de la terminal 5 del puerto" porteño y "la posible pérdida de centenares de empleos", por lo que requirió "una urgente reunión".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp