INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Escuelas de gestión privada lanzan despidos sin causa para evitar el pago de vacaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/12/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Escuelas de gestión privada lanzan despidos sin causa para evitar el pago de vacaciones
Escuelas de gestión privada lanzan despidos sin causa para evitar el pago de vacaciones
Así lo denunció la seccional porteña del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Rechazó "los despidos sin causa producidos en las escuelas de gestión privada" para evitar "el pago de las vacaciones", y condenó el argumento empresario de que la medida fue adoptada por razones de "reestructuración", que calificó como "realmente falaz".
13/12/2019 00:00:00

"Una vez más, como todos los años, los empleadores despidieron sin causa a trabajadores para evitar el pago de las vacaciones, con el argumento de producir reestructuraciones falaces. Ello interrumpió procesos pedagógicos en un momento sensible", indicó el gremio.

Javier Mauad, secretario de Comunicación y Prensa de la filial, señaló en un comunicado que ello es "una práctica habitual y desleal, que implica dejar en la calle a trabajadores de la educación bajo el paraguas financiero de los recursos estatales".

El dirigente aseguró que "son instituciones educativas subvencionadas, por lo que el aporte estatal no es para pagar indemnizaciones sino para promover el acceso educativo".

"Los docentes de las escuelas de gestión privada no gozan aún de estabilidad laboral absoluta y están a merced del arbitrio del patrón de turno. Un ejemplo contundente de la maniobra ocurrió el 6 de diciembre, cuando los empleadores de la ORT cesantearon a diez docentes de la sede de Yatay. El Sadop repudia los despidos", concluyó el gremio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/01/2020 13:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios de biocombustibles piden cumbre con el gobierno para evitar 3 mil despidos
Los integrantes de la Liga Bioenergética solicitaron una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Alertaron que perdieron 3 mil empleos en el último año y que si no se soluciona la problemática, "hay consecuencias previsibles y lamentablemente ineludibles, como las cesantías y los despidos".
28/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia le ordenó a Larreta que reincorpore a los Agentes de Tránsito
El Gobierno de la Ciudad había despedido trabajadores más de medio centenar de agentes de tránsito que reclamaban mejores condiciones de trabajo incumpliendo otro fallo judicial.
27/01/2020 12:54:00
Compartir Facebook Twitter
Le piden a Kicillof que detenga los cierres de empresas y negocios
El secretario general de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Silvio Zurzolo, dijo hoy que "hay que parar la pelota, para que no cierre ningún comercio más", y destacó la "buena recepción" que la entidad tuvo de parte de las autoridades bonaerenses.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp