INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se canceló la audiencia conciliatoria por los 600 despidos en Vaca Muerta y crece la incertidumbre entre los petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/12/2019 11:06:00
Facebook Twitter
Se canceló la audiencia conciliatoria por los 600 despidos en Vaca Muerta y crece la incertidumbre entre los petroleros
Se canceló la audiencia conciliatoria por los 600 despidos en Vaca Muerta y crece la incertidumbre entre los petroleros
Debía haberse realizado ayer. La excusa formal fueron los cortes de luz. De fondo el gremio pide la suspensión de despidos por 90 días, pero sin acercamientos entre las partes el miércoles finaliza la conciliación.
13/12/2019 11:06:00

El conflicto que se generó por los despidos en el sector petrolero entró en modo de espera, al menos en el espacio público, para darle un tiempo prudencial a las nuevas autoridades que asumieron este 10 de diciembre y que deben desactivar la bomba que les dejó Cambiemos.

La audiencia pactada para ayer se suspendió con la explicación oficial fue que se debió a los cortes de luz que se registraba en la zona. La cita debería realizarse sin falta en las próximas horas porque el miércoles 18 vence la conciliación obligatoria y las partes quedan liberadas para escalar el conflicto. 

La conciliación fue dictada luego de que el Sindicato de Petroleros iniciara un paro de 24 horas en repudio a los despidos en el sector. Según trascendió, son unos 600 los telegramas de despidos circularon por Vaca Muerta.

Ahora, los gremios buscan que se suspendan esos despidos y los trabajadores retornen a sus tareas normales, con el salario correspondiente, hasta que se resuelva la situación.

Trascendió que las empresas, principalmente, Schlumberger, no dejaban entrar a los trabajadores. Por eso, el dirigente petrolero Guillermo Pereyra adelantó que en la próxima audiencia solicitarán que los despidos se suspendan por 90 días.

Aun no se confirmó la fecha de la próxima reunión con los empresarios y el gobierno, aunque se estima que será el miércoles próximo y que las instancias de negociación podrían extenderse hasta que haya una mayor claridad sobre las políticas de la nueva gestión.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Son casi 700 los trabajadores de supermercados contagiados en el AMBA, pero la cadena Día% acusa sólo 3
Los positivos de Covid-19 entre trabajadores de supermercados del AMBA crecen semana a semana. Ya se acercan a 700 en la zona metropolitana. Sin embargo la cadena Día%, con 400 tiendas sólo en la Ciudad de Buenos Aires, reconoció tener sólo 3 casos.
07/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ajuste y despidos encubiertos de colaboradores y freelancers en el Grupo Clarín
La Comisión Interna de Clarín agremiada en SiPreBA elaboró una encuesta entre las y los trabajadores que cobran por colaboración y freelancers. Los resultados demostraron que son una variable de ajuste: "La empresa los usa de manera fraudulenta y, en tiempos de crisis, desconoce la relación laboral y los ajusta."
07/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, profesionales de la salud iniciaron medidas de fuerza en cinco provincias
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) reclama por la reapertura de paritarias, pago de deudas salariales, el fin de la precarización laboral y la defensa de la salud de los trabajadores. Además, preparan una jornada nacional para el 15 de julio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp