INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Habría que aumentar las retenciones"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/12/2019 00:02:00
Facebook Twitter
"Habría que aumentar las retenciones"
"Habría que aumentar las retenciones"
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, habló de "un cambio de rumbo contundente en Argentina" y señaló que "habría que aumentar las retenciones" para que el campo aporte a salir del pozo.
13/12/2019 00:02:00

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se entusiasmó ayer con las primeras medidas y declaraciones del Gobierno de Alberto Fernández. "Se nota un cambio de rumbo contundente en Argentina. Ya no pasa por cortar siempre el hilo por lo más delgado", sostuvo.

"Hay una decisión, como lo indica el sentido común, de poner a funcionar la economía para después discutir con los sectores externos", agregó en declaraciones a El Destape Radio el también diputado nacional por el Frente de Todos.

Sobre de dónde deberían salir los recursos para llegar a los más pobres explicó: "Yo creo que hay que pensar en los sectores con capacidad contributiva para que aporten" dijo y precisó: "Habría que aumentar las retenciones".

"En este momento el movimiento sindical tiene que convertirse en un actor que también pueda ocupar el centro de la escena. Tenemos que estar en condiciones de hacer escuchar nuestra vos, del mismo modo que lo hacen los empresarios que van marcando la cancha", señaló respecto del rol del movimiento obrero en esta etapa.

También se refirió a los empresarios que siguen subiendo los precios: "Evidentemente algunos sectores tienen conductas antisociales, salvajes".

"Las conversaciones para regresar a la CGT están en un impasse. Hay sectores de la CGT que se atrincheraron y quieren conservar los bolsones de poder que tienen", remarcó al ser consultado sobre la chance de la CTA de los Trabajadores de regresar a las huestes cegetistas.

"Algunos dirigentes sindicales que criticaban a la CTA porque había que preservar la unidad, cuando llegó el momento de discutir lo primero que hicieron fue trabar la puerta", disparó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
A 4 meses del accidente que mató a Cinthia Choque, los agentes de tránsito siguen facturando 25 mil pesos
A pesar de la tragedia que se llevó la vida de Cinthia Choque y visibilizó la trama de precarización en el Estado porteño, los agentes de tránsito no cambiaron su condición laboral. Sigue precarizados, facturando 25 mil pesos y teniendo que pagar el monotributo.
29/01/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Por supuesto me cayó mal la designación de Macri al frente de la Fundación FIFA"
El camionero Pablo Moyano rechazó el nombramiento del ex Presidente Mauricio Macri como titular de la Fundación FIFA. Fue "un baldazo de agua fría", disparó.
29/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación gremial por la demora en los nombramientos de las segundas líneas de Meoni
Los gremios del transporte se reunirán con el titular de la cartera, Mario Meoni, y aprovecharán para trasladar su preocupación por la demora en los nombramientos de funcionarios. "Es importante nombrar a responsables idóneos", señalaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp