INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras cuatro años a oscuras, volvieron a encender a Evita en el ministerio de Desarrollo Social
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/12/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Tras cuatro años a oscuras, volvieron a encender a Evita en el ministerio de Desarrollo Social
Tras cuatro años a oscuras, volvieron a encender a Evita en el ministerio de Desarrollo Social
La imagen se prendió a las 20:25, en un acto encabezado por los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud) e impulsado por los empleados de ATE y de UPCN de ambas carteras
13/12/2019 00:02:00

La figura de Evita volvió a iluminarse en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, luego de haber permanecido apagada durante los últimos cuatro años. Tras una decisión política de los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud), la imagen, creada por el escultor Alejandro Marmo, se encendió a partir de las 20.25 bajo la consigna "Iluminada y eterna".

Más allá de la determinación de las mencionadas autoridades, quienes estuvieron presentes, el acto fue impulsado por los empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de UPCN de los dos ministerios que funcionan allí, Desarrollo Social y Salud.

Pese a que durante la gestión anterior nunca hubo una explicación oficial de los motivos por los cuales la gigante estructura con la imagen de Evita fue apagada, una fuente allegada a la administración Macri dejo trascender que se debió a la "necesidad del ahorrar energía", desestimando los obvios motivos políticos e ideológicos.

A través de sus redes sociales, la junta interna de delegados de ATE del Ministerio de Salud, había anunciado la decisión: "Iluminada y eterna. Evita se vuelve a encender mañana jueves 12/12 a las 20.25 hs. y Salud vuelve a brillar".

La publicación fue acompañada con el hashtag #SaludVolvió, haciendo referencia a la jerarquización que le dio Alberto Fernández en sus primeras medidas, luego de que Macri lo haya reducido a la categoría de Secretaría, dependiente de Desarrollo Social.

Finalmente, minutos después del acto, desde la misma cuenta subieron un video en el que quedó resigstrado el momento en que el mural volvió a prenderse. "Evita, iluminando como guía nuestro compromiso con el pueblo. Volvió a brillar. Iluminada y eterna. Como bandera a la victoria", señalaron, para acompañar las imágenes.

En lo que fue una especie de previa a este encendido definitivo, todavía bajo la presidencia de Macri, la noche del 27 de octubre con la victoria de Alberto Fernández en las elecciones generales, Evita fue encendida en su totalidad por un grupo de trabajadores que festejaron el triunfo del Frente de Todos.

Así lo planificaron un grupo de empleados de la cartera que en aquél entonces dirigía Carolina Stanley. A las 22.14 de la noche de la jornada electoral, cuando la diferencia en favor del Frente de Todos era irreversible y ya se sabía que Macri saldría a reconocer la derrota, mientras un grupo de trabajadores hacía la cuenta regresiva en las calles gritando de 10 a 0, otro grupo apretó la tecla de encendido.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay convocatoria formal para retomar la paritaria del sector público
El gobierno le puso fecha a la Comisión negociadora General. UPCN y ATE están citados para el próximo martes a las 14:30 horas. Los gremios buscan recuperar los más de 30 puntos que perdieron contra la inflación.
16/09/2020 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet apuran a Salvarezza por aumento salarial y convenio colectivo propio
El ministro de Ciencia habló de una posible convocatoria salarial y de avances para un convenio. Ahora los investigadores volvieron a la carga. Le recordaron que sus ingresos perdieron 50% desde 2015.
16/09/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Daer dijo que la CGT evaluó marchar a favor de la democracia en el marco del levantamiento policial
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó hoy el acompañamiento de la central sindical al Gobierno, manifestó la necesidad de debatir "el financiamiento del sector de la salud" y subrayó que "ya hay trabajadores que han recompuesto su salario".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp