INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Córdoba sin transporte interurbano por un paro de choferes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/12/2019 09:47:00
Facebook Twitter
Córdoba sin transporte interurbano por un paro de choferes
Córdoba sin transporte interurbano por un paro de choferes
Fracasaron las negociaciones salariales y el gremio resolvió parar por 24 horas. "El problemas es que estamos por debajo de la inflación", señalaron los choferes. Ademas hubo despidos en los últimos días.
13/12/2019 09:47:00

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) paraliza en el transporte interurbano en la provincia de Córdoba.

"En vista de que la propuesta salarial recibida no satisface los planteos básicos de nuestros trabajadores, iniciaremos un paro de transporte general a partir de la hora cero del viernes 13, por 24 horas", indicaron desde el gremio, mediante un comunicado, a las 23 de ayer, día en el que venció la conciliación obligatoria.

Desde Aoita pretenden un incremento del 30%, y los empresarios nucleados en Fetap ofrecieron en un primer momento un 18% escalonado en cuotas. Después, negociaron un 25% en tres cuotas, algo que no fue aceptado.

En diálogo con el portal Cadena 3, el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, explicó: "Tuvimos todo el día negociaciones y se debatió un número para tratar de destrabar la medida, que se lanzó porque el aumento ofrecido es de tres cuotas".

"Llegamos al 25%, con algunos puntos más a nuestros compañeros de puestos fijos no remunerativos, pero el problema son las tres cuotas, y estamos por debajo de la inflación", agregó.

Sin embargo, el titular del sindicato no descartó volver a reunirse este viernes a la mañana e intentar destrabar la situación.

Otro tema de conflicto son los despidos en la empresa Ersa, que "serán tratados la semana que viene", según detalló el sindicalista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El presidente agradeció a Daer y a la CGT por acompañar al Gobierno "en este tiempo difícil"
El presidente Alberto Fernández agradeció al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, Héctor Daer, y a "todos los dirigentes" de la CGT "por el compromiso" asumido en acompañar al Gobierno Nacional y "a toda la sociedad argentina en este tiempo difícil que nos toca vivir".
05/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se respete licencia con goce de sueldo para trabajadoras de casas particulares
El Ministerio de las Mujeres bonaerense pidió que se respete la licencia con goce de sueldo para las trabajadoras de casas particulares en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con medidas de seguridad e inversiones, portuarios buscan blindar los puertos santafecinos
La intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de los Puertos General San Martín y Gaboto, Bella Vista y Timbúes, que se hizo cargo del gremio que lideraba el procesado Hermes Juárez, informó hoy realizó "un importante esfuerzo económico e inversión para preservar la salud del personal de la actividad, declarada esencial, ante el avance de la pandemia".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp