INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano denunció a Sica por el convenio que excluyó a Camioneros de Mercado Libre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/12/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Moyano denunció a Sica por el convenio que excluyó a Camioneros de Mercado Libre
Moyano denunció a Sica por el convenio que excluyó a Camioneros de Mercado Libre
En su presentación ante la justicia, Moyano acusó al ex ministro por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsedad material en instrumento público.
15/12/2019 00:01:00

Apenas unos pocos días antes de dejar el cargo, el ahora ex ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, avaló que la empresa de Marcos Galperin, Mercado Libre, encuadrara a sus trabajadores del centro de distribución que montó en el Mercado Central, bajo el convenio del Sindicato de Carga y Descarga.

Tras una larga polémica con Camioneros por el encuadramiento de esos trabajadores, Hugo Moyano denunció este viernes formalmente en los tribunales de Comodoro Py al ex ministro por los supuestos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsedad material en instrumento público.

Por sorteo la denuncia, impulsada por los abogados penalistas Daniel Llermanos y Hugo Moyano (h) recayó en el juzgado del juez Daniel Rafecas.

Galperin, el empresario modelo según la consideración del ex presidente Mauricio Macri, había alcanzado un acuerdo en privado con el sindicato de Carga y Descarga a espaldas de Camioneros que reclamaba el encuadramiento de los trabajadores bajo su propio convenio.

Antes de dejar el Ministerio, Sica, en uno de sus últimos trámites administrativos homologó dicho acuerdo y cerró así la disputa por vía administrativa. Incluso la resolución de Sica rechazaba todos "los recursos jerárquicos subsidiariamente interpuestos por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y obreros del transporte automotor de cargas, logística y servicios".

En el nuevo centro de Mercado Libre trabajan unas 640 personas preparando los paquetes que envía la empresa, la más grande de e-commerce de la región.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/01/2020 10:23:00
Compartir Facebook Twitter
Empresas le tiran un centro a Moyano y le firman el bono de 20 mil pesos
Mientras se niegan a acordar la recomposición salarial para el primer semestre del año, rubricaron el bono de fin de año de 20 mil pesos. Serán absorbidos los 5 mil pesos dados por la gestión Cambiemos.
22/01/2020 16:32:00
Compartir Facebook Twitter
Fracasó la tercera audiencia paritaria de Camioneros y Moyano ya habla de paros
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros insistió hoy con su pedido por un aumento del 33% para los salarios en este semestre, pero la cámara empresarial ratificó que no puede pagarlo. "Nos harán tomar medidas de fuerza", advirtieron los Moyano.
18/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno le habilitó a Moyano un gremio aliado en el sector aeronáutico
Se trata del gremio que agrupa a conductores de vehículos para empresas de traslado del personal aeronáutico. Será aliado a Juan Pablo Brey, principal espada del moyanismo en la actividad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp