INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No hay que dramatizar respecto a la doble indemnización"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/12/2019 00:01:00
Facebook Twitter
"No hay que dramatizar respecto a la doble indemnización"
"No hay que dramatizar respecto a la doble indemnización"
El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, dijo que la doble indemnización se trata de una medida inconsulta del Gobierno, igualmente consideró que "no hay que dramatizar".
17/12/2019 00:01:00

Ante la decisión del presidente Alberto Fernández de establecer por decreto la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de "despidos sin justa causa" argumentando "la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral", el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, criticó la medida.

El empresario dijo que se vio sorprendido porque "no hubo consulta por parte del Gobierno" antes de determinar la medida. En declaraciones a Futurock FM, Urtubey sostuvo que "es peor el remedio que la enfermedad". Igualmente consideró que "no hay que dramatizar respecto a la doble indemnización".

En su opinión "lo que importa acá es reactivar la matriz productiva" para que Argentina pueda paliar la delicada situación económica que atraviesa.

Por su parte, el presidente de la nación desmintió que no lo haya hablado con el sector e indicó que lo hizo con Miguel Acevedo, titular de la entidad. Fernánez aseguró que es una medida "momentánea".

"El Congreso dictó una norma que prohibía los despidos y determinó una doble indemnización. (Mauricio) Macri la vetó y desde ahí, sucedieron 130.000 despidos", argumentó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Impacto del Coronavirus en las relaciones de trabajo: las ART únicas ganadoras
Por Nicolas Schick, abogado, docente universitario.
04/04/2020 12:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra denunció 300 despidos en constructoras rosarinas
La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció ayer "cerca de 300 despidos" que realizaron empresas del sector a las que calificó de "oportunistas".
04/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
El secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, consideró "acertada" la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos durante un período de 60 días, y sostuvo que ante la pandemia de coronavirus el mandatario "toma las decisiones desde el corazón".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp