INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Apenas el 20% de los cargos directivos en empresas son ocupados por mujeres
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/12/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Apenas el 20% de los cargos directivos en empresas son ocupados por mujeres
Apenas el 20% de los cargos directivos en empresas son ocupados por mujeres
Es el país peor posicionado en la región en materia de equidad de género en las empresas. Las cifras marcaron un retroceso respecto del año pasado.
17/12/2019 00:00:00

En la Argentina el porcentaje de mujeres en la dirección empresarial apenas roza el 20%, lo que significó una baja del 3% respecto del 2018, de acuerdo al análisis que realiza la consultora Grant Thornton.

En el último informe "Women In Business", en el análisis de los avances de género en el ámbito laboral, la Argentina quedó en el puesto 32 de 35.

Peter Bodin, CEO Global de la consultora Grant Thornton, pasó un día en Argentina como parte de su gira mundial, visitando varias firmas para debatir sobre sustentabilidad. El profesional sueco está a la cabeza de la quinta consultora a nivel mundial desde el año pasado, previamente siendo el CEO de Grant Thornton Suecia.

Por la tarde dio una conferencia en la afirmó que, "si analizamos el tema género en las empresas, y respetando las culturas de cada país, considero que la compañía que no esté abordando este tema en el presente, no será sostenible a futuro. De hecho, hay clientes que eligen no trabajar con empresas que no tienen en sus equipos de trabajo un balance en cuestión de género. No es suficiente incluir una mujer en cada equipo para visitar un cliente, es necesario mostrar un equilibrio en la cantidad de hombre y mujeres. He visto como se perdieron negocios por no tomar esto en consideración."

Bodin comentó que "la generación más joven, que recién ingresa en la etapa profesional, prefiere no postularse a puestos de trabajo en compañías que no tienen equilibro de género. Este tema impone una presión muy importante por parte de todos los stakeholders de una compañía. Vemos consecuencias a nivel de negocios, posibilidad de reclutar talentos, adquisición de clientes y consumidores".

"El equilibro de género cambia la cultura de las empresas, por este motivo no es suficiente tener 50% mujeres y 50% hombres sino, equilibrar esto en cada nivel gerencial incluyendo los líderes y el Board de Directores. La diversidad cambia las conversaciones, permite que aparezcan diferentes perspectivas, mejora la innovación, crea diversas ideas y genera nuevas soluciones. Si no se incluye la diversidad en las empresas, no serán sustentables", cerró el CEO.

Por su parte, Luisina Fabregas Banchi, Responsable de Marketing y Comunicación de Grant Thornton, confirmó que entre los países encuestados en la región, Argentina es el de peor desempeño.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Género
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/02/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La brecha salarial de género es la más alta del último trienio
Según un informe privado, la diferencia salarial entre mujeres y hombres alcanzó en enero último su mayor nivel en tres años. Además las mujeres acceden a menos cargos jerárquicos.
08/02/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Aeronavegantes en Aerolíneas-Austral con aumento y sin tacos
La Asociación Argentina de #Aeronavegantes anunció un aumento salarial del 9 por ciento que se suma al 15 por ciento liquidado en enero. Además descartó el uso obligatorio de zapatos de taco alto para las tripulantes de cabina.
30/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"El feminismo y el sindicalismo hace que seamos 'todas', no 'una'"
Por Ana Flores Sorroche (@anisjoplin) La secretaria de Género del Sindicato de Curtidores y flamante directora del nuevo Ministerio de Género bonaerense habló de formación laboral, de la necesidad de socializar los cuidados, de violencias, de trabajos generizados y de cómo la experiencia de las mujeres sindicalistas es requerida en la gestión pública.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp