INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para la CTA Autónoma, las primeras medidas de Fernández "se contraponen a la política regresiva macrista"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/12/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Para la CTA Autónoma, las primeras medidas de Fernández "se contraponen a la política regresiva macrista"
Para la CTA Autónoma, las primeras medidas de Fernández "se contraponen a la política regresiva macrista"
La CTA Autónoma respaldó "las nuevas medidas del gobierno nacional para sostener el empleo y privilegiar a los sectores más vulnerables", y expresó su "satisfacción" por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que fortalece "la preservación del trabajo al imponer la doble indemnización".
17/12/2019 00:02:00

"La preservación del empleo fue reclamado por la CTA Autónoma durante muchos años. La doble indemnización por despido sin causa en el sector privado registrado y la emergencia ocupacional por 180 días evitará que continúe el deterioro del mercado laboral formal. La decisión del presidente Alberto Fernández está en línea con las advertencias de la central ante la dramática situación y las cifras récord de desempleo", puntualizó un documento.

La central obrera, que conducen Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, apoyó también "el impulso a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en el marco de la Emergencia Económica, para privilegiar a los más vulnerables y promover un aporte solidario para quienes menos tienen a través de subas fijas para jubilados, para la Asignación Universal por Hijo (AUH), salarios estatales y privados", dijeron los dirigentes.

El respaldo llega desde la central obrera que se había mantido distante de la gestión de Cristina Fernández, pero en el último tiempo confirmó el apoyo al Frente de Todos como alternativa a la continuidad de Juntos por el Cambio.

"La CTA Autónoma celebra el impulso de esas medidas, que se contraponen a la política regresiva de la gestión macrista. Es necesario implementar de forma inmediata esos paliativos para detener la caída del aparato productivo y del empleo, en medio de la devastadora crisis en la que el país está inmerso como consecuencia del neoliberalismo". concluyó Peidro. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Una interna frustró la foto de Alberto Fernández con las tres centrales sindicales
El Presidente tenía pactado un encuentro con la Confederación Sindical de la Américas, que le abrió a las tres centrales del país. Como el armador fue un ceteísta, la CGT decidió esquivar el convite y gambetear la foto.
18/02/2020 13:47:00
Compartir Facebook Twitter
"Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios"
El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, se diferenció de otros sindicalistas y no descartó la incorporación de la cláusula gatillo. "Está demostrado que a la inflación no la genera la evolución de los salarios", aseguró.
11/02/2020 16:40:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios del transporte se suman a la movilización que repudiará la visita del FMI al país
La Confederación de Trabajadores del Transporte avisó que protagonizara la movilización para repudiar la visita del FMI al país. "Vamos a insistir en nuestro rechazo al FMI, como lo hemos hecho la última vez que Christine Lagarde pisó nuestro país", remarcó Schmid.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp