INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para la CTA Autónoma, las primeras medidas de Fernández "se contraponen a la política regresiva macrista"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/12/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Para la CTA Autónoma, las primeras medidas de Fernández "se contraponen a la política regresiva macrista"
Para la CTA Autónoma, las primeras medidas de Fernández "se contraponen a la política regresiva macrista"
La CTA Autónoma respaldó "las nuevas medidas del gobierno nacional para sostener el empleo y privilegiar a los sectores más vulnerables", y expresó su "satisfacción" por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que fortalece "la preservación del trabajo al imponer la doble indemnización".
17/12/2019 00:02:00

"La preservación del empleo fue reclamado por la CTA Autónoma durante muchos años. La doble indemnización por despido sin causa en el sector privado registrado y la emergencia ocupacional por 180 días evitará que continúe el deterioro del mercado laboral formal. La decisión del presidente Alberto Fernández está en línea con las advertencias de la central ante la dramática situación y las cifras récord de desempleo", puntualizó un documento.

La central obrera, que conducen Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, apoyó también "el impulso a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, en el marco de la Emergencia Económica, para privilegiar a los más vulnerables y promover un aporte solidario para quienes menos tienen a través de subas fijas para jubilados, para la Asignación Universal por Hijo (AUH), salarios estatales y privados", dijeron los dirigentes.

El respaldo llega desde la central obrera que se había mantido distante de la gestión de Cristina Fernández, pero en el último tiempo confirmó el apoyo al Frente de Todos como alternativa a la continuidad de Juntos por el Cambio.

"La CTA Autónoma celebra el impulso de esas medidas, que se contraponen a la política regresiva de la gestión macrista. Es necesario implementar de forma inmediata esos paliativos para detener la caída del aparato productivo y del empleo, en medio de la devastadora crisis en la que el país está inmerso como consecuencia del neoliberalismo". concluyó Peidro. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Ministerio de Salud se comprometió a incluir como enfermedad profesional al COVID-19
Lo hizo en el marco de una reunión con la Federación de Profesionales de la Salud, ATE y la CTA Autónoma. El viceministro de Salud, Arnaldo Medina, se comprometió a impulsar un DNU con otras áreas del Gabinete nacional para incluir al coronavirus como enfermedad profesional para la cobertura de las ART.
20/03/2020 09:51:00
Compartir Facebook Twitter
Solicitan el reconocimiento de la función científica de los trabajadores del Malbrán que hoy cobran salarios de pobreza
Son los científicos que están en la primera línea en la pelea contra el Coronavirus y perciben salarios por debajo de la línea de indigencia. Cumplen jornadas laborales agobiantes para cubrir la demanda.
13/03/2020 10:06:00
Compartir Facebook Twitter
"Si no se permiten más sindicatos en el ámbito privado, es porque no les conviene a los patrones"
El líder de ATE y uno de los hombres fuertes de la CTA Autónoma, Hugo "Cachorro" Godoy, defendió el modelo sindical ceteísta, pidió animarse a "modelos organizacionales nuevos" y criticó el unicato sindical: "Si no se permiten más sindicatos en el ámbito privado, es porque no les conviene a los patrones"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp