INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Le levantan la prisión preventiva y "Caballo" Suárez queda en libertad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/12/2019 15:55:00
Facebook Twitter
Le levantan la prisión preventiva y "Caballo" Suárez queda en libertad
Le levantan la prisión preventiva y "Caballo" Suárez queda en libertad
El TOF 4 ordenó levantar la prisión preventiva al ex líder del SOMU, Omar "Caballo" Suarez. No podrá salir del país y deberá abstenerse de participar de actividades que entorpezcan la investigación.
17/12/2019 15:55:00

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó hoy levantarle la prisión preventiva el ex líder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suarez. El fallo deja en libertad, tras más de 3 años y medio de prisión (primero efectiva y hace unos meses domiciliaria) al gremialista, aunque le impone fuertes límites para su circulación.

Según el texto al que accedió InfoGremiales, Suarez deberá "Abstenerse de concurrir a las instituciones, entidades y empresas que se encuentran abarcadas por el objeto procesal de esta causa y de aproximarse a los denunciantes y demás 
testigos".

Además se le ordena no dejar el país y concurrir en los primeros 10 días hábiles de cada mes ante el tribunal para acreditar su permanencia.

Los jueces destacaron, en su fallo, que Suárez se ha presentado y asiste regularmente al juicio oral y público en curso, como también que en febrero ingresará en la etapa de producción de prueba testimonial.

El fallo, con la firma de los tres jueces de Cámara, le pide a Suarez "Formular la promesa de someterse al procedimiento, no obstaculizar la investigación y cumplir con las pautas fijadas, bajo apercibimiento de evaluarse el restablecimiento de la prisión preventiva".

La libertad de Suarez, que tendrá un perímetro de 100 km desde el domicilio que fije, llega en simultáneo con el levantamiento de otras prisiones preventivas que se usaron masivamente bajo la gestión de Mauricio Macri y que, con el cambio de vientos políticos, parecen comenzar a llegar a su fin.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con 414 casos, los trabajadores de COTO piden intervención de Salud para frenar los contagios
Delegados y Trabajadores de COTO Autoconvocados firmaron una nota junto a un relevamiento de casos de COVID-19 positivo en la cadena en el AMBA. Piden la inmediata intervención de las autoridades debido a la falta de procotolos reales en las sucursales. La nota circula con copia al fiscal Franco Picardi y al juez Ariel Lijo.
14/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia imputó a Baby Etchecopar por violencia de género contra las trabajadoras de peajes
El conductor televisivo Baby Etchecopar se había referido a las empleadas del sector como "boludas", "asquerosas" y "pendejitas". El gremio promovió la denuncia. La justicia lo imputó por violencia de género.
14/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Repartidores avisan que la ley de Larreta para el sector dejará 6 mil pibes sin trabajo
Trabajadores de aplicaciones de delivery volvieron a concentrarse en el Obelisco en reclamo de que las empresas les proporcionen material de prevención contra el Covid-19, y además se declararon en alerta contra un proyecto que se analiza en la Legislatura y que consideran que los perjudica.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp