INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Le levantan la prisión preventiva y "Caballo" Suárez queda en libertad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/12/2019 15:55:00
Facebook Twitter
Le levantan la prisión preventiva y "Caballo" Suárez queda en libertad
Le levantan la prisión preventiva y "Caballo" Suárez queda en libertad
El TOF 4 ordenó levantar la prisión preventiva al ex líder del SOMU, Omar "Caballo" Suarez. No podrá salir del país y deberá abstenerse de participar de actividades que entorpezcan la investigación.
17/12/2019 15:55:00

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó hoy levantarle la prisión preventiva el ex líder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suarez. El fallo deja en libertad, tras más de 3 años y medio de prisión (primero efectiva y hace unos meses domiciliaria) al gremialista, aunque le impone fuertes límites para su circulación.

Según el texto al que accedió InfoGremiales, Suarez deberá "Abstenerse de concurrir a las instituciones, entidades y empresas que se encuentran abarcadas por el objeto procesal de esta causa y de aproximarse a los denunciantes y demás 
testigos".

Además se le ordena no dejar el país y concurrir en los primeros 10 días hábiles de cada mes ante el tribunal para acreditar su permanencia.

Los jueces destacaron, en su fallo, que Suárez se ha presentado y asiste regularmente al juicio oral y público en curso, como también que en febrero ingresará en la etapa de producción de prueba testimonial.

El fallo, con la firma de los tres jueces de Cámara, le pide a Suarez "Formular la promesa de someterse al procedimiento, no obstaculizar la investigación y cumplir con las pautas fijadas, bajo apercibimiento de evaluarse el restablecimiento de la prisión preventiva".

La libertad de Suarez, que tendrá un perímetro de 100 km desde el domicilio que fije, llega en simultáneo con el levantamiento de otras prisiones preventivas que se usaron masivamente bajo la gestión de Mauricio Macri y que, con el cambio de vientos políticos, parecen comenzar a llegar a su fin.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los salarios perdieron por casi 13 puntos su carrera contra la inflación el último año de Macrismo
El índice de salarios total subió durante 2019 un 40,9%, con lo cual las remuneraciones de los trabajadores registrados y no registrados perdieron el año pasado casi trece puntos respecto de la inflación, que en 2019 acumuló 53,8%, de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.
29/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni concentra la actuación en procedimientos preventivos de crisis en empresas
El Ministerio de Trabajo limitó las facultades provinciales en el marco de los pedidos de procedimientos preventivos de crisis que impliquen directa o indirectamente quitas, reducciones o alteraciones de las cargas y que puedan afectar recursos del Estado nacional.
29/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición a Baradel desconoce el acuerdo con Kicillof y convoca a protestar el lunes
Las seccionales que controla la Lista Multicolor denunciaron que la paritaria docente cerró "por debajo del salario de pobreza" y convocó a una jornada de protestas durante el lunes, día en el que está previsto el comienzo de las clases.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp