INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Yo nunca dije que se debía frenar la discusión paritaria por seis meses"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/12/2019 11:10:00
Facebook Twitter
"Yo nunca dije que se debía frenar la discusión paritaria por seis meses"
"Yo nunca dije que se debía frenar la discusión paritaria por seis meses"
Uno de los titulares de la CGT, Carlos Acuña, desmintió su respaldo a un hipotético freno por 6 meses de las paritarias: "Yo nunca dije que se debía frenar la discusión paritaria por seis meses"
18/12/2019 11:10:00

Luego de que trascendiera la versión de que la principal central obrera del país estaba dispuesta a firmar un freno a las negociaciones salariales por 6 meses, uno de los líder cegetistas salió a desmentirlo y le pidió a los empresarios que bajen la suba de precios preventiva que hicieron antes del acuerdo social.

"Yo nunca dije que se debía frenar la discusión paritaria por seis meses", dijo Carlos Acuña en declaraciones a FM La Patriada y aclaró: "Nunca nos llegó esa propuesta"

"Sí dije que estábamos dispuestos a colaborar", aclaró el cotitular de la CGT y líder de los estacioneros de servicio.

"Cada actividad sabe como tiene que discutir" y especificó "Lo mejor es que cada uno discuta su salario de acuerdo a sus paritarias".

Además, consultado sobre la posibilidad del pacto social, remarcó que "primero los empresarios tienen que bajar los aumentos preventivos que hicieron antes de congelar los precios".

"Si no devolvemos la posibilidad de recuperar el poder adquisitivo no hay demanda y no hay puestos de trabajo", añadió Acuña y concluyó: "La industria nacional necesita que haya consumo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
En las últimas horas de ayer camioneros firmó el incremento del 30% de aumento para los empleados de firmas enroladas en la Fadeeac. En la semana había firmado con otras dos cámaras para romper el bloque empresario y obligar a los más duras a ceder.
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos empujan el techo paritario: firman 28%, más bono de casi 22 mil pesos y revisión en febrero
Tras meses de negociaciones, los Químicos tendrán un incremento del 28% más un bono de fin de año de 21.700 pesos. Volverán a discutir los salarios en febrero. "Se ha alcanzado uno de los acuerdos paritarios más altos del año", señaló Facundo Aveiro.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp